Historia minima de la television mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia mínima de la televisión mexicana

[pic]
A pesar de que las trasmisiones de televisión en México se iniciaron oficialmente en 1950, la historia de este medio de comunicación en nuestropaís se remota varios años atrás. Dos décadas antes de ese comienzo formal, técnicos mexicanos ya experimentaban con la trasmisión de imágenes a distancia, a veces con sus propios-- y generalmente muymodestos—recursos o con apoyo gubernamental. Mas tarde, empresarios como Emilio Azcarraga Vidaurreta también destinaría recursos a la experimentación televisiva cuando, a medios de los años cuarenta, elnuevo medio de comunicaciones mostraba ya potencial para convertirse en un gran negocio.

Apartar del ultimo bienio de la década de los veinte, y de manera especial a partir de los años cincuentaen que la televisión comienza a funcionar de manera cotidiana y a transformarse en una presencia de singular importancia en la vida cultural, política y económica de mexico, ocurre una gran cantidadde acontecimientos que van conformando el complejo fenómeno en que la tv se ha convertido en nuestrosd dias.
En las siguientes lineas se incluye la descripción alguno de los acontecimientos,exprerimentos de pieoneros como los ingenieros Francisco Javier Stavoli y Guillermo Gonzalez Camarena.

[pic]

1928-1930
PIONEROS:
Los experimentos de televisión en mexico corren a cargo de losingenieros Francisco Javier Stavoli y Miguel Fonseca, ambos profesores de la Escuela Superior de Ingenieria Mecanica y Electrica (ESIME) y del Instituto Tecnico Industrial.

1931
Primera Trasmisión:
Elequipo traido a México por el ingeniero Stavoli se instala en el edificio de la ESIME, ubicado en la calle de Allende, en el cnetro de la ciudad de esquina que forman Allende y balizando Domínguez.Después realiza algunas pruwebas de campo, se lleva a cabo la trasmisión inicial.

1940:
TV A COLORES:

El 19 de agosto el ingeniero Gonzalez Camarena patenta en México –con el numero de registros...
tracking img