Historia minima de mexico: el sentimientos nacionalista novohispano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SENTIMIENTO NACIONALISTA NOVOHISPANO

Con el cambio de estructuras de Gobierno, formas de educación, instituciones culturales y cosas por el estilo; cambiaron la forma depensar de las personas novohispanas.
Y con ello; se comenzaron a conocer palabras como la “libertad”, ya que ellos ya se habían dado cuenta que América no hacia nada quefuera muy importante. Y se revelaban por medio de múltiples escritos, para que crearan algún tipo de obras intelectuales.
Mientras que el reformismo borbónico, trataba deperfeccionar el sentimiento de los criollos; ya que se crearon instituciones como La Academia de Las Bellas Artes de San Carlos , El Tribunal y El Colegio de Minería, el RealJardín Botánico; ya que los criollos se convertían en un tipo de ayudantes.
Ya por los años de 1808-1809, los últimos tiempos borbónicos fueron muy difíciles, ya que elvirreinato se descapitalizo y se intensifico el descontento de las personas, ya que surgió una sequia de esos mismos años.
El periodo de las reformas fue uno de auge económico ycultural que no regresarían en los próximos 10 años.

DE LA INDEPENDENCIA A LA CONSOLIDACION REPUBLICANA

Todo este capítulo, comprende desde los años de 1808 a el 1876.Después de todo eso, se comenzaron a hacer los estados-nación, que fue cuando las naciones iberoamericanas se volvieron pioneras, eso quiere decir que se introdujeron nuevascosas en la vida politica y en las relaciones que se comenzaron a hacer con los demás estados.
Estos nuevos cambios fueron llamados liberales, ya que rechazaban las monarquíasabsolutas1.
Con ese cambio, se crearon los 3 poderes que era Legislativo, Ejecutivo y Judicial que eran los que garantizaban los derechos y las libertades de las personas; ya...
tracking img