Historia para cualquier certamen

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
AL OTRO LADO DE LA CAMA 1º BACHILLERATO B

Me trasladé a Madrid a estudiar Medicina en la Universidad. Estaba buscando un piso de alquiler barato por la zona céntrica, y cuandoya lo daba por algo imposible, encontré la oferta de alquiler de una habitación, en pleno centro. No tenía pensado alquilar solo una habitación y, aunque el casero era un cincuentón desagradable, elprecio era tan bajo que decidí aceptar hasta que encontrara algo mejor.
Me instalé a los dos días y tras pasar una semana en aquel lugar, decidí que me marcharía lo antes posible. Como sospechaba, elcasero era una persona detestable, con la que intentaba hablar solo lo imprescindible, y si podía evitar encontrármelo, mejor. Sin embargo, él no era el principal motivo. Había algo en aquella casaque me inquietaba.
Era una extraña sensación que flotaba en el ambiente, y que me ponía los pelos de punta. En mi habitación, la temperatura siempre era más baja que en el resto de la casa, y por lasnoches me invadía una sensación de frío que me impedía dormir bien. Todo crujía en aquel viejo caserón y, durante mis noches de insomnio, podía escuchar el más mínimo sonido que hicieran los vecinos,el ruido lejano del ascensor, o el goteo de las cañerías. Me levantaba cansado y con ojeras, y apenas si podía estudiar por las mañanas de lo agotado que quedaba.
Una noche me acosté tarde después dehaber pasado varias horas estudiando, y como de costumbre, no pude dormir. Me entretuve escuchando el soniquete de un lejano programa de televisión, que algún vecino tenía puesto. En aquel momentocreí escuchar una respiración entrecortada, y asustado dejé de respirar de golpe. Esperé un segundo...dos segundos...tres segundos...debía haber sido mi imaginación...y entonces, la escuché de nuevo. Eramuy débil, casi un suspiro, y provenía del hueco de la cama que quedaba a mi izquierda. Me quedé paralizado como una piedra, escuchando aquella respiración entrecortada a menos de diez centímetros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para Ingles O cualquier otro idioma
  • historia de cualquier wea
  • Preguntas guias para un certamen de bellleza
  • 6 Prioridades Para Cualquier Emprendedor
  • Vesti appropiado para cualquier ocasion
  • Para Cualquier Sustancia O Elemento Material
  • ¿Historia para qué?
  • Historia para que

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS