I. INTRODUCCIÓN DEL SERVICIO SOCIAL.

I.1 ¿Qué es el Servicio Social?

Se entenderá por Servicio Social al conjunto de acciones querealizan los estudiantes y pasantes en interés de la sociedad y del Estado. Cualquiera que sea su modalidad, el Servicio Social debecontribuir al desarrollo del país, al mismo tiempo que a la educación de quien lo preste. Los estudiantes y pasantes que participan enlos programas de Servicio Social dedican un tiempo, determinado en forma interno, a un trabajo productivo o a favor, principalmente delas comunidades marginadas.
Este servicio una vez realizado, se toma en cuenta de una u otra forma, para el otorgamiento de un gradoo de un diploma. Las tareas confiadas a los estudiantes y pasantes son muy diversas dadas las acentuadas diferencias entre lascomunidades de nuestro país, en cuanto a recursos naturales, tradición, condiciones sociales, económicas y culturales.
Los complejosproblemas de desarrollo que conllevan estas diferencias, así como el gran número de instituciones educativas y de otros organismos queparticipan en su solución, hacen que muchas de estas tareas no estén necesariamente ligadas al campo de aprendizaje de los estudiantes ypasantes. Los participantes de Servicio Social residen frecuentemente en la comunidad para la cual trabajan. Cuando las actividades del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Historia servicio social. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Servicio-Social/118351.html

MLA

"Historia servicio social" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Servicio-Social/118351.html>.

MLA 7

"Historia servicio social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Servicio-Social/118351.html>.

CHICAGO

"Historia servicio social." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Servicio-Social/118351.html.