Historia servientrega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANGELICA MARIA ESQUINAS MORALES
PSICOLOGIA V SEMESTRE
SISTEMICA Y GENETICA

cComenzarée por decir que la teoría de los sistemas es una una forma de ver la realidad desde un punto devista global , como un todo, sin hacer particiones en dicha realida;d, esta teoría tiene sus bases en la biología, y se da en contraposición a al reduccionismo que imperaba en la época,reduccionismo que se inclinaba por dividir el objeto de estudio en sus partes, para ser analizado.

Esta ola sistémica postula un análisis del sistema tal como funciona, dicha corrientecomienza a ser conocida aproximadamente al finalizar la segunda guerra (1945), aunque es de anotar que desde mucho antes ya existían brotes de pensamiento sistémico en diversos campos, como laeconomía, la política y por supuesto la biología etc. Mas estos eran muy aislados; y es solo cuando algunos teóricos con esta misma forma de pensamiento comienzan a agruparse, que se da comienzo ala consolidación de la corriente sistémica, mencionare a continuación algunos de los pensadores que hicieron aportes a dicha teoría, entre estos se encuentra; Koller que nos plantea esta teoríacomo una forma de tener una perspectiva mas amplia a la hora de analizar y comprender el funcionamiento de un sistema, haciéndose necesario el conocimiento de todas las relaciones posibles alinterior de dicho sistema. Lotka, quien concibe la comunidad como un sistema y propone su análisis sin dejar de tener en cuenta la singularidad de cada uno de suslos sujetos que la conforman. Cannon haceel aporte del término homeostasis que hace mención a los fenómenos que logran la autorregulación del sistema, consiguiendo el equilibrio de la estructura.

Mas, es hasta 1949 con la publicación delas posturas de Bertalanffly, que la teoría de los sistemas comienza su auge, y a consolidarsese consolida como enfoque sistémico que tiene como principio un análisis de la realidad...
tracking img