Teoria general del estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA GENERAL DEL ESTADO

Garantías individuales primeros 29 art. De la constitución

Los extranjeros tienen las mismas garantías que los mexicanos pero no los mismos derechos

¿QUE ES TEORIAGENERAL DEL ESTADO?
Es una ciencia que se crea en Alemania durante la segunda mitad del siglo XIX con el nombre de Allgemeine Staatslehre, teniendo sus antecedentes en el iusnaturalismo del sigloXVII. Mediante la Teoría General del Estado se pretende aportar una visión panorámica ya su vez sintética sobre las características principales del estado y que a su vez fuere aplicable a todos losestados que han existido a lo largo de la historia del hombre.

¿QUE ES ESTADO?
Se refiere a una forma de Organización Social Soberana y Coercitiva. Formada por un conjunto de institucionesinvoluntarias que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado.

¿QUE ES SOBERANIA?
Es el poder absoluto y perpetuo de una republica, y soberano e quien tiene el poder de decisiónde dar leyes sin recibirlas de otro, es decir aquel que no esta sujeto a leyes escritas pero si a la ley divina y natural.
Facultad de ser reconocido como institución de mayor prestigio y poder en unterritorio determinado.

¿QUE ES TERRITORIO?
De la palabra Terra (Tierra) es una área definida incluye tierras y agua, a menudo considerada posesión de una persona, organización, institución,estado o país subdividido.
Determina el límite geográfico sobre el cual se desenvuelve el estado.

¿QUE ES NACION?
Nación Política: Es un sujeto político en el que reside la soberaníaconstituyente de un estado.
Nación Cultural: Comunidad humana con ciertas características culturales comunes a las que dota de un sentido ético y político.

¿QUE ES POBLACION?
Es un grupo de personas uorganismos de una especie particular que vive en un área geográfica o espacio cuyo número de habitantes se determina normalmente por un censo.
Es la sociedad sobre la cual se ejerce la fuerza legal...
tracking img