Historia de servientrega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
.NET Framework, uno para todos y todos para uno

Introducción

A continuación coloco la siguiente reflexión de un ingeniero de Microsoft Corpration que me parece importante:
En una ocasión, me encontraba paseando por el Parque del Retiro en Madrid (España), y observé como en el estanque había dos personas remando en su barca. La barca, se movía hacia todas las direcciones, parecía que lalínea recta no existía. Las demás personas que estaban en el estanque remando, miraban con pavor la posibilidad de que esa barca sin rumbo fijo, aterrizara sobre ellos. Indudablemente, estaba claro que las dos personas que llevaban la barca, tenían un ritmo diferente y por eso, la barca zarandeaba de un sitio a otro.
Cuando ví por primera vez la película de los Tres Mosqueteros, entendí y comprendímás que nunca el significado del trabajo en equipo. Cada mosquetero tenía sus habilidades, sus virtudes y por supuesto, sus defectos, sin embargo, lejos de buscar los defectos y aquellos aspectos que les diferenciaban, buscaron aquellos puntos de unión que permitían formar un grupo realmente temible e invencible.
Pero, ¿qué tiene que ver todo esto con el .NET Framework?. En realidad .NET Frameworkes un entorno de desarrollo único y global al mismo tiempo, es un "uno para todos" y un "todos para uno".
Tal como entendíamos los entornos de desarrollo hasta "ayer", estos permitían desarrollar aplicaciones para DOS, para Linux, para Windows, etc. Si queríamos desarrollar una aplicación con C++, debíamos ejecutar Visual C++, si queríamos desarrollar una aplicación ASP, podíamos ejecutarMicrosoft InterDev, si queríamos desarrollar una aplicación en Visual Basic, debíamos desarrollar en el entorno de desarrollo de Visual Basic, etc. Sin embargo, .NET Framework ha modificado esta idea por completo, y tengo el firme convencimiento, de que otras empresas de creación de software de desarrollo tienden hacia esta idea.

¿Un mismo entorno para todos los lenguajes?

En realidad el cambioconceptual no es tan complicado de comprender. .NET Framework comparte la misma estructura general para todos los lenguajes de desarrollo. Imaginemos una mano. Tiene cinco dedos. Cada dedo se llama de manera diferente y tiene unas características particulares, uno es más largo, el otro más gordo, otro el más pequeño... sin embargo, todos comparten el mismo corazón, el mismo cerebro y el mismo brazo.Se que es un ejemplo un poco simple, pero tiene todo el sentido como vas a ver en las siguientes explicaciones.
Así por ejemplo, y hablando de .NET Framework en concreto, dentro de un entorno de desarrollo o trabajando dentro del Marco de Trabajo.NET, podemos trabajar con diferentes lenguajes de desarrollo, es decir, podemos trabajar con JScript .NET, Visual Basic .NET, Visual C#, ASP .NET, etc.Cada lenguaje posee sus propias características que permiten al desarrollador trabajar con el que más conozca, el que más le guste o con el que se sienta más identificado o cómodo.
Utilizando un mismo entorno de desarrollo como Visual Studio .NET, podemos emplear en nuestros desarrollos el lenguaje o lenguajes que consideremos oportuno. En realidad, conviene antes de seguir, comprender ladiferencia entre Visual Studio .NET y .NET Framework, ya que he notado que muchos desarrolladores confunden las diferencias existentes entre estos dos.
.NET Framework es el marco de trabajo con el cuál desarrollaremos nuestras aplicaciones. En él se incluyen las diferentes partes del lenguaje (clases, objetos, tipos, etc) que nos permiten desarrollar nuestras soluciones informáticas.
Visual Studio .NETes el entorno RAD (Rapid Application Development o Desarrollo Rápido de Aplicaciones), que nos permite utilizar .NET Framework para desarrollar nuestras aplicaciones de una forma rápida y visual, incluyendo características de desarrollo como el IntelliSense. Visual Studio .NET utiliza por tanto, .NET Framework.
[pic]

Figura 1. Aspecto de Visual Studio .NET

Para desarrollar aplicaciones...
tracking img