Historia sobre añaños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El presente trabajo enfoca un tema de suma importancia; ya que se refleja el desarrollo estratégico de mercadeo de una de las empresas tradicionales más exitosas en el Perú.
En tal sentido, nuestro propósito básico es dar a conocer el cómo se pueden desarrollar los productos en la empresa. Nuestra inquietud al investigar esta empresa estará enfocado en el producto de la gaseosa conla cual AJEPERU entro en un gran mercado llegando a tener el éxito mencionado.
El método que emplearemos en el desarrollo del informe es experimental, aplicando la teoría aprendida en clase y realizando el diagnóstico a la empresa AJEPERU, en su producto de gaseosa con la marca de KOLA REAL en el Perú.
Enfoque actual
* RESUMEN EJECUTIVO
AJEPERU nace en Ayacucho en el año 1988 como unaempresa familiar, con una tecnología antigua y que abastecía con sus bebidas una parte del consumo de la población ayacuchana, a la cual fue ganando con su calidad de producto.
Para los años 89 ya era conocida en gran parte de la sierra sur del Perú, con gran aceptación del pueblo debido a su sabor agradable (calidad). Es en esos momentos de auge de la compañía que el terrorismo obliga al dueño acerrar la planta.
De esta manera es que en el año 1990 es reabierta con una mejor tecnología, lo cual genera un gran éxito por lo cual se ven en la necesidad de expandirse y abren las plantas de Andahuaylas, Jaén, Sullana, Huacho y Arequipa.
Es así que en 1994 planean instalar una planta en Lima para lo cual la empresa encarga una investigaciónde mercado sobre la aceptación de la marca en elmercado limeño, preferencias del publico, preciosque pagaría, lugares de compra, volúmenes de compra, frecuencia, posicionamiento, competencia, entre otras.
Las marcas que maneja la empresa son Kola Real, Sabor de Oro, Plus Cola para gaseosas y la marca Cielo para aguade mesa. Las gaseosas Kola Real son tipo fantasía; Sabor de Oro es una bebida de color amarillo y Plus Cola es una gaseosa colorcaramelo.
La empresa ofrece una variedad de productos dentro de la rama de bebidas gaseosas. Estos productos vienen en diferentes presentaciones y sabores tales como de fresa, piña, naranja, cola, limón y brillantina en presentaciones de 250ml vidrio retornable, 850ml vidrio, 1.5 lt plástico no retornable, 2250ml plástico no retornable.
Los productos están elaborados de acuerdo a las necesidades delmercado tratando de satisfacer al cliente tanto en calidad como en precio.
Hoy por hoy es la empresa matriz de una gran corporación multinacional peruana llamada AJEGROUP, operando en México, Venezuela y Ecuador.
ACCIONISTAS
Johny Lindley Taboada Presidente
Johny Lindley Suárez Vicepresidente
Emilio Rodriguez Larrain Salinas Director
Luís Paredes Stagnaro Director
James Robert QuinceyDirector
Mariano Javier Rossi Director
Sociedad de Cartera del Pacífico 80.72%
Perú Beverage Limitada SRL 4.67%
Otros 14.61%
ACCIONISTAS DE INVERSION
Peru Beverage Limitada S.R.L. 14.33%
Claribel International LTD. 11.82%
Inversiones Panarea S.A.C. 8.74%
Genesis Smaller Companies 8.58%
Finator Holding 8.46%
Pennine Fund LTD. 7.13%
Otros 40.94%
VISION Y MISION DE LA EMPRESA
Visión: Serla marca de bebidas de mayor preferencia para el consumidor a través de una organización ligera; eficiente; sólida; comprometida y productiva, ofreciendo el mayor valor en producto y siendo líderes en costos.
Misión: Ser la mejor alternativa de productos elaborados a través de una cultura de servicio y crecimiento que busca la excelencia desarrollando a nuestros colaboradores y contribuyendo albienestar de la sociedad.
PRIMERA PARTE
Estudio de mercado
* ACTIVIDAD ECONOMICA-UBICACIÓN
Actividad económica
Con la incursión de Ajeper al mercado de los néctares y jugos se incrementó el consumo per cápita de este segmento. Próximamente lanzarán nuevas marcas y otras alternativas en sabores y presentaciones, con el fin de expandirse así como de consolidarse aún más, obviamente no...
tracking img