Lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE SIGNIFICA LA LECTURA
Leer me supone algo que resulta interesante y que sirve para aprender y desarrollar la imaginación. Me gusta leer cuando la historia es de intriga, ya que no se puede dejar de leer hasta que no sabes el final de la historia. Puedes introducirte en cualquier mundo echándole un poquito de imaginación. Se pueden pasar unos ratos geniales en el antiguo Egipto, en un paísimaginario... e incluso puedes imaginar que eres un oso, un héroe, un astronauta... Lo aconsejo y pongo mi ejemplo: empiezas con un ratito cuando estás aburrida y después te das cuenta de que lees en las calles los carteles, las señales y muchas cosas más. Quien sepa leer y lo practique todos los días no pierde el tiempo Un cúmulo de sensaciones que me hace sentir innumerables emociones que entreotras cosas me permite evadirme de la realidad.
EN Q ME ALLUDA
ES IMPORTANTE PARA EL DESARROLLO INTELECTUAL DE LA PERSONA PUES SI SE PRACTICA EN FORMA CONSTANTE, MEJORA EL MANEJO DE LA ORTOGRAFÍA Y LA GRAMÁTICA,LO QUE PERMITE UN MEJOR MANEJO DE LA ESCRITURA Y DEL LENGUAJE.
DESARROLLA COMO NINGUNA OTRA ACTIVIDAD,LA IMAGINACIÓN Y LA CREATIVIDAD ,ADEMÁS DE SER UNA INCOMPARABLE FUENTE DE CULTURAQUE AUMENTA LA CAPACIDAD DE MEMORIA Y DE CONCENTRACIÓN.LA LECTURA POR SI MISMA ES UN EJERCICIO DE REFLEXIÓN DE LO MEJOR.
Cuales son sus características de la lectura
La lectura es la puerta de acceso a la cultura escrita.
Sus características son:
1. La lectura como construcción:
2. La lectura como interacción e integración
3. La lectura corno interacción entre fuentes de información
4. Lalectura como proceso estratégico
5. La lectura como proceso metacognitivo
6. Una parte de la lectura debe ser automática
7 La lectura debe ser motivada
8. La lectura es un aprendizaje continuo.
Importancia de la comunicación oral y escrita
La comunicación oral y escrita son igual de importantes, ya que son un medio de comunicación entre los seres humanos.
Las ventajas de la comunicación orales que podemos repetir las mismas palabras sin confundir a la persona con la que nos estamos hablando, podemos explicar ampliamente un tema, se altera fácilmente la sintaxis, hacemos gestos, movimientos con las manos, de manera que nos entiendan lo que queremos decir.
En la comunicación escrita, debemos cuidar ciertos aspectos que en la comunicación oral no le damos mucha importancia como norepetir muchas veces una palabra, que lo que escribimos sea concreto, cuidar muchísimo la sintaxis, para que al leerlo sea entendible y sea exactamente lo que nosotros (o la persona que lo escribe) quisimos expresar o transmitir.
Tipos de texto
Textos científicos: son los que producen en el contexto de la comunidad científica, con la intención de presentar o demostrar los avances producidos por lainvestigación. Géneros típicos de este tipo son la Tesis doctoral, la Memoria de Licenciatura, el Artículo científico o la Monografía científica. También son textos científicos, aunque de transmisión oral, la Conferencia, la Ponencia o la Comunicación (tipo de texto)
Textos administrativos: son aquellos que se producen como medio de comunicación entre el individuo y determinada institución, oentre instituciones, o entre las instituciones y los individuos. Se trata de textos altamente formalizados, con estructuras rígidas y que frecuentemente tienen una enunciado función performativa. Géneros administrativos típicos son el Certificado, la Normativa, la Convocatoria, la Instancia o el Boletín Oficial.
Textos jurídicos: son los textos producidos en el proceso de administración de justicia.Aunque son un subtipo de los textos administrativos, por su importancia y sus peculiaridades los textos jurídicos suelen considerarse y estudiarse como un grupo independiente. Ejemplos de textos jurídicos son la sentencia, el recurso o la ley.
Textos periodísticos: todos los textos susceptibles de aparecer en el contexto de la comunicación periodística. Suelen subdividirse en "géneros...
tracking img