Historia subaru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Subaru es un fabricante de automóviles japonés, y es subsidiaria de la compañía Fuji Heavy Industries (FHI). General Motors fue accionista minoritario con un 20% de esta empresa de 1999 a 2005,cuando vendieron el 8.7% de sus acciones a Toyota, y el resto lo dejaron al mercado abierto. Toyota ha ampliado su participación y desde 2008 tiene el 16.5 % de las acciones
SUBARU es una palabra enJaponés que significa "Unido". Para los que conocen esta marca y el logotipo (son 6 estrellas, 5 del mismo tamaño y una más grande) esto hace alusión a la constelación de las "Pléyades", ya que simboliza launión de 5 armadoras después de la segunda Guerra Mundial y que ahora conforman "Fuji Heavy Industries LTD. of Japan" (la cúal es simbolizada por la estrella mayor).
En 2004 Subaru fabricó 601.505vehículos, superando los 544.868 de 2003. La cifra ubicó a Subaru en el puesto 19 de la clasificación mundial de fabricantes. Subaru fue fundada en 1953 y en 1966 lanzó su modelo 1000, el primerautomóvil de tracción delantera fabricado masivamente en Japón. Otro hito fue la camioneta SW 4WD de 1972, el primer automóvil de turismo con tracción a las cuatro ruedas del mundo.
Subaru es pionero en eluso de tracción integral en automóviles de turismo. Todos sus modelos (excepto un subcompacto que sólo vende en Japón) poseen este sistema, sea de serie u opcionalmente. Otra peculiaridad es el usodel motor bóxer de cilindros horizontalmente opuestos lo que proporciona a sus automóviles un centro de gravedad más bajo que los coches que montan motores con los cilindros en V o en línea.
Su modelode bandera es el Legacy, cuya quinta generación fue presentada en 2010 junto con el Outback. Ambos modelos han sido ubicados en un segmento de semilujo con potentes motores y abundantes accesorios ydetalles propios de la categoría premium. Subaru produce —además de vehículos para el mercado japonés– cuatro gamas para exportación: Impreza (turismo del segmento C), Legacy (turismo del segmento...
tracking img