Historia sura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de Suramericana
La Compañía Suramericana de Seguros S.A. nació en 1944, en Medellín, por iniciativa de un grupo de treinta y dos empresas y más de ciento cincuenta accionistas, casi todosantioqueños, quienes ya veían cerca el fin de la Segunda Guerra Mundial, prediciendo una época de recuperación económica para el mundo y como respuesta a la necesidad de las empresas de la región,obligadas hasta el momento a depender de compañías aseguradoras y financieras de Bogotá, e incluso extranjeras.

La Compañía Suramericana de Seguros S.A. comenzó actividades en 1945 y pronto se extendiópor toda Colombia. Desde la anécdota relacionada con los ocho centavos que debió aportar para cubrir con otras aseguradoras, el primer siniestro en una máquina de Coltejer y las pérdidas del primersemestre de su existencia, hasta los sólidos resultados propios y de sus filiales y su actual magnitud como cabeza de un destacado grupo económico, mediante una labor inconmensurable de esfuerzo yadelanto tecnológico a través de toda una historia recorrida a grandes pasos.
Al cumplir los quince años, Suramericana ya tenía sentadas sus bases administrativas, organizados sus departamentos técnicosy consolidadas sus relaciones internacionales, con un intenso intercambio de reaseguros con casi todas las regiones del mundo.
A raíz de la Ley 100 de 1993, Suramericana creó sus filiales Susalud,Suratep y Protección, con unos excelentes resultados y un aumento considerable de afiliados. También entró en el negocio de seguros previsionales y rentas vitalicias, que son los de mayor expectativade crecimiento futuro, así como las ventas por medio de canales alternos (Bancaseguros, almacenes de cadena, call center e internet).

En 1997, por medio de una escisión, la compañía Suramericana deSeguros es reestructurada, separando la actividad operativa del negocio de seguros de la operación de inversiones. Como resultado nace el Grupo de Inversiones Suramericana, convirtiéndose ésta...
tracking img