Historia universal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3229 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Luis Daniel Armendáriz Luna
Grado: 2
Secc: E


Guerra de los siete años, la modernización de las administraciones imperiales
La guerra de los siete años empezó entre los años 1756 y 1763 se enfrascaron en una nueva contienda llamada guerra de los siete años que estuvo contribuida por los Países sig. Prusia, Portugal, Inglaterra, Australia, España, Rusia, Suecia, y Francia.
Laguerra de los siete años supuso un costo enorme para todas las naciones en conflicto. Por ello debieron buscar la forma de hacerse de recursos: aumentaron los impuestos, lo que se origino gran malestar. El territorio de Francia fue donde estallo la revolución y más adelante las colonias españolas de América.

En 1759, la Prusia Oriental estaba en poder de los rusos que habían tomado Berlín. Sinembargo, Gran Bretaña y Hannover vencieron sorprendentemente a Francia; además, se produjo la retirada de la guerra de Rusia y Suecia (1762) debido a que, a la muerte de la emperatriz de Rusia, su sucesor, Pedro III, que admiraba a Federico, firmó un tratado de paz, que también fue apoyado por la sucesora de éste, Catalina. Además se firmaron 3 tratados: Tratado de San Petersburgo, Tratado de Paris yTratado de Hubertusburg.
La Independencia de las trece colonias inglesas
Las Trece Colonias es el nombre que se ha dado históricamente a las posesiones coloniales de [Gran Bretaña] en la costa atlántica de América del Norte comprendida entre Nueva Escocia y Florida, y que a finales del siglo XVIII se unificaron bajo un gobierno independiente para crear los actuales Estados Unidos.
Haciafinales de los siglos XVIII, Gran Bretaña decidió imponer a sus colonias en América una serie de impuestos para obtener recursos con que hacer frente al gran déficit financiero provocando la guerra de los siete años contra Francia, librada entre 1756 y 1763. En esa guerra los ingleses habían apoyado a los británicos al ser recompensados con azúcar, café, té, vidrio, textiles y otros bienes.
GranBretaña había establecido colonias en América del Norte desde 1607, cuando se fundó la primera población permanente de colonos británicos en Jamestown (estado de Virginia). A lo largo del siglo XVII aumentó la población de este asentamiento y se fundaron muchas otras colonias de origen británico, usualmente dotadas de una gran autonomía en sus asuntos internos, pero sujetas al dominio de Gran Bretaña…La revolución francesa, el fin del antiguo régimen
La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacionalen 1789 y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.

Si bien la organización política de Francia osciló entre república, imperio y monarquía constitucional durante 71 años después de que la Primera República cayera tras el golpe de Estado de Napoleón Bonaparte, lo cierto es que la revolución marcó el final definitivo del absolutismo y dio a luz a un nuevo régimen donde laburguesía, y en algunas ocasiones las masas populares, se convirtieron en la fuerza política dominante en el país.
La revolución socavó las bases del sistema monárquico como tal, más allá de sus estertores, en la medida en que lo derrocó con un discurso capaz de volverlo ilegítimo.
El constitucionalismo español y las revoluciones de Hispanoamérica
Las guerras de independencia hispanoamericanasfueron una serie de conflictos armados que se desarrollaron en las posesiones españolas en América a principios del siglo XIX, en los cuales se enfrentaron los partidarios de establecer nuevas naciones independientes contra las autoridades virreinales del Rey de España Fernando VII y los partidarios de la Monarquía española. Las guerras de independencia tuvieron tanto el carácter de guerra...
tracking img