Historia volkswagen sedán

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
VOLKSWAGEN SEDÁN
Historia
En 1933 Adolfo Hitler entrevisto a Ferdinad Porche para hablar sobre el desarrollo de un auto popular para el pueblo, con un costo bajo, que fuera capaz de transportar a dos adultos y tres niños a una velocidad máxima de 100 km/h y que debiese costar no mas de 990 reichmarks ( moneda de Alemania en ese entonces ). Además debía aguantar el peor trato inimaginable y quefuera sencillamente fácil dar mantenimiento.
Erwing Komenda fue el responsable del diseño y estilo del automóvil.
Chasis y maquinaria del tipo 1 fueron adoptados para el vehículo kübelwagen el cual fue adquirido en América latina como el Safari y EUA como “ Thing “.
Prototipos de Kdf-wagen aparecieron en 1935 siendo producido por Daimiler Benz en Stuttgart, Alemania.
Puede decirse que la marcaVolkswagen no se podía definir como una marca competitiva a nivel mundial sino solo local para satisfacer las necesidades de la guerra por parte del país Aleman-Nazi.
Hitler buscaba un auto mas que nada que resistiera la gran lucha en ambientes extremos como en el frio o el calor extremista de un desierto.
Para ese entonces el sedan ya tenia su perfil muy significativo y su motor de cuatrocilindros bóxer ( transversal ) y enfriado por aire montado en la parte trasera. La fabrica solo producía un poco de autos cuando la guerra estallo en 1939.
El primer volumen producido poseían un chasis de tipo militar muy parecido al jeep kúmbelwagen tipo 82 (con 25000 unidades construidas) y schimmwagen tipo 166 (con 14000 unidades construidas).
Fue diseñado lo mas mecánica y simplemente posible,asi que no podían cometerse errores, los motores enfriados por aire de 985 cc de 25 caballos de fuerza, probaron ser muy efectivos ante su participación en el Norte de Africa bajo el calor del desierto. Debido a su enfriamiento de aceite y rendimiento superior del motor de cuatro cilindros bóxer.
Los primeros especímenes del sedan fueron muy sencillo y construidos de una forma mas rápida que delujo, eran tapizados con telas de materiales artificiales además de ser pegados con una especie de pegamento que era a base de escarabajos y despedía un olor insoportable y nauseabundo , no contaba con luces traseras ni direccionales; solo traia dos reflectores de luz por detrás y de direccionales contaba con unas aletillas en la parte del poste de ambpos lados para poder pedir paso, estas seaccionaban manualmente y no contaban con luz propia.
Su motor era un 1000cc y un tanque de gasolina de tan solo 25lts de capacidad. El color del automóvil era de un color café claro o el emblemático color de los autos de guerra, verde militar o café caqui.
Al principio se contruyeron pocos escarabajos para el uso civil ya que la mayoría eran construidos para la elite nazi en los años de 1940 al año1945.
El Volkswagen sedan, denominado más comúnmente como tipo uno, es el automóvil de mas bajo costo que pudo haber producido la marca Volkswagen entre los años 1930 hasta los últimos días que tuvo en al país de mexico en el 2003.

Desarrollo o seguimiento del sedan al paso de los años por el mundo.
Cuenta con cuatro plazas y un motor trasero de cuatro cilindros bóxer enfriado por aire (formatranversal), tracción trasera, suspensión de barras de torsión y frenos de tambor a las cuatro ruedas.
Fue muy emblemático en las subculturas hippies y tuning, en las hippies ya que era un auto literalmente económico y además muy resistente en las circunstancias en que se encontrase, también en la cultura tunning por que es fácil su modificación del motor comno el de su carrocería, muchasculturas del mundo han adoptado el sedan para expresar sus pensamientos a través del automóvil.
Principalmente se llamo el Volkswagen “sedan” o “tipo 1” pero n demasiados países adopto diversos sobrenombres, como por ejemplo:
Argentina, chile, colombia, ecuador, España, el salvador, paraguay, peru, uruguay y Venezuela le llamaban escarabajo.
Colombia y ecuador lo llamaban pichilino
En Alemania lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de Volkswagen
  • historia de volkswagen
  • La historia de la volkswagen
  • Historia de volkswagen
  • Historia De La Seda
  • Historia Seda
  • Historia De Volkswagen En Los Rallyes
  • Historia del Volkswagen ESCARABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS