Ethel Gordon Fenwick (1857-1947)

Mujer británica que trabajo frente a la visión de la mujer, la política y su profesión como enfermera, Tuvo una visión critica hacia la forma como el genero y laclase afectaban la contratación en enfermería.

Nació en Morayshire, Escocia, hija de un Doctor retirado que murió cuando apenas ella tenia un año, con una madre de personalidad fuerte que se casade nuevo con un adinerado miembro del parlamento, aquí surge una pregunta: ¿por ella se inclino hacia la enfermería si tenia un buen estatus social? se especula que quizás fue por su visión idealista,por tener influencias de su contemporánea Florence Nightingale y su padre.

A los 21 años ingresa al Nottingham Children’s Hospital como “practicante pagada”.
Una “practicante pagada” es larespuesta contemporánea al cuidar sin cariño y sin ningún entrenamiento. Así que Nightingale decreto una preparación para mujeres que proveían cuidados a los enfermos esto requería un nivel de trabajo alto,un aprendizaje rígido y de sumisión. Este entrenamiento se desarrollo con la organización de mujeres de clase alta que eran las “practicantes pagadas” donde adquirían conocimiento de técnicasadministrativas, cuidados de enfermería y conocimientos médicos.

Con la experiencia adquirida en el Nottingham Children’s Hospital se trasladó a la Enfermería Real en Manchester nuevamente como“practicante pagada”, allí también demuestra sus aptitudes administrativas y pasa a hacer parte de la división real del Barner Convalescente del mismo hospital. Luego viaja a Londres como Enfermera del piso demujeres en el London Hospital. Unos meses después aplica al Richmand Hospital como Matrona pero es rechazada y a los 24 años pasa a ser Matrona en el Sant Bartholomew’s Hospital mas conocido como“Bart´s”, allí aplica todo su pensamiento y crea estándares de enfermería donde dice que los entrenamiento deben ser de 2 a 3 años y que debe haber una sistematización con instrucción didáctica también... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Historia y aportes de ethel fenwick a enfermeria como profesion. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-y-Aportes-De-Ethel-Fenwick/416208.html

MLA

"Historia y aportes de ethel fenwick a enfermeria como profesion" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-y-Aportes-De-Ethel-Fenwick/416208.html>.

MLA 7

"Historia y aportes de ethel fenwick a enfermeria como profesion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-y-Aportes-De-Ethel-Fenwick/416208.html>.

CHICAGO

"Historia y aportes de ethel fenwick a enfermeria como profesion." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-y-Aportes-De-Ethel-Fenwick/416208.html.