Historia Y Elaboración De La Cerveza

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Para muchos la cerveza es una bebida alcohólica elemental para amenizar reuniones, fiestas o puede ser un buen acompañante mientras se observa un evento deportivo, a la hora de la comida o en unatarde acalorada, etc. Pero detrás de esta bebida existe una gran historia, que muchos desconocemos, desde su evolución a través del tiempo, sus ingredientes y método de elaboración.

La cerveza es unade las primeras bebidas fermentadas de las que se tiene registro histórico, se cree que existía en Mesopotamia y sumeria en el año 10 mil A.C. posteriormente los egipcios la elaboraban a base de pan yotros ingredientes y la llamaron zythum, que significa vino de cebada. En la edad media, se refinó el proceso agregando lúpulo una planta que le da el sabor amargo característico y ayuda a suconservación. En el siglo XV en Alemania se promulgo la ley de pureza de la cerveza que dictaba que solo podía ser producida con 4 ingredientes: agua, cebada, lúpulo y levadura. En el siglo XVIII seincorpora la maquina de vapor a la industria y se desarrolla su producción en frio y al final del siglo XIX empiezan a aparecer pequeñas fabricas desarrollando así la industria que conocemos hoy.
Paraelaborar la cerveza se utilizan ingredientes como: agua, lúpulo, levadura y malta o cereales malteados, así como otros ingredientes llamados grits que pueden ser otros cereales en crudo, frutas y especiasayudando a mejorar el sabor y consistencia de la cerveza.
El proceso de elaboración se divide en tres fases principales que son: cocimiento, fermentación y reposo.
En el cocimiento se obtienen losextractos de la malta, el lúpulo y las materias auxiliares como los grits para obtener un mosto que posteriormente se filtra para fermentarlo. En la fermentación se agrega la levadura para convertir losazucares simples en alcohol etílico y dióxido de carbono, en el reposo se deja sedimentar la levadura y los residuos de la materia prima para refinar su sabor y carbonatar la cerveza.

En nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elaboracion de cerveza
  • Elaboración de la cerveza
  • Elaboracion De La Cerveza
  • Elaboración De La Cerveza
  • Elaboración De Cerveza
  • Elaboracion De Cerveza
  • Elaboración De La Cerveza
  • elaboración de la cerveza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS