Principios generales.

Introducción al dibujo técnico.

Dibujo Técnico En La Antigüedad.

La primera manifestación del dibujo técnico, data del año 2450 antes de Cristo, en un dibujo deconstrucción que aparece esculpido en la estatua del rey sumerio Gudea, llamada El arquitecto, y que se encuentra en el museo del Louvre de París.
En el año 600 a.C., encontramos a Tales, filósofo griegonacido en Mileto, Se dice de él que introdujo la geometría en Grecia, ciencia que aprendió en Egipto. Sus conocimientos, le sirvieron para descubrir importantes propiedades geométricas
Del mismosiglo que Tales, es Pitágoras, filósofo griego, su contribución más conocida en el campo de la geometría es el teorema de la hipotenusa, conocido como teorema de Pitágoras, que establece que "en untriángulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa, es igual a la suma de los cuadrados de los catetos".

Arquímedes (287-212 a.C.), notable matemático e inventor griego, que escribió importantes obrassobre geometría plana y del espacio, aritmética y mecánica.
Apolonio de Perga, matemático griego, llamado el "Gran Geómetra“. Su mayor aportación a la geometría fue el estudio de las curcas cónicas,que reflejó en su Tratado de las cónicas,
Dibujo Técnico En La Edad Moderna
Es durante el Renacimiento, cuando las representaciones técnicas, adquieren una verdadera madurez, son el caso de lostrabajos del arquitecto Brunelleschi, los dibujos de Leonardo de Vinci, y tantos otros. Pero no es, hasta bien entrado el siglo XVIII, cuando se produce un significativo avance en las representacionestécnicas.
Gaspard Monge. Es considerado el inventor de la geometría descriptiva. La geometría descriptiva es la que nos permite representar sobre una superficie bidimensional, las superficiestridimensionales de los objetos.

La última gran aportación al dibujo técnico, que lo ha definido, tal y como hoy lo conocemos, ha sido la normalización. Podemos definirla como "el conjunto de reglas y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 06). Historia y elementos del dibujo tecnico. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-y-Elementos-Del-Dibujo-Tecnico/5818.html

MLA

"Historia y elementos del dibujo tecnico" BuenasTareas.com. 06 2009. 2009. 06 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-y-Elementos-Del-Dibujo-Tecnico/5818.html>.

MLA 7

"Historia y elementos del dibujo tecnico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2009. Web. 06 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-y-Elementos-Del-Dibujo-Tecnico/5818.html>.

CHICAGO

"Historia y elementos del dibujo tecnico." BuenasTareas.com. 06, 2009. consultado el 06, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-y-Elementos-Del-Dibujo-Tecnico/5818.html.