Historia y evolucion de la computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 96 (23754 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[2008]

Visual Basic 2008
By Everts Garay Gaitan
Si puede imaginar un programa informático, probablemente puede crearlo con Microsoft Visual Basic 2008 Express. Desde un programa sencillo que muestre un mensaje hasta una aplicación completa con acceso a una base de datos o a un servicio Web, Visual Basic proporciona las herramientas que necesita.Más que una simple herramienta de aprendizaje,Visual Basic proporciona un entorno de desarrollo totalmente funcional para programadores principiantes y aficionados que están interesados en generar aplicaciones de Windows Forms, aplicaciones de consola y bibliotecas de clases.

Granada, Nicaragua evertsfnic@hotmail.com [www.vacationinnicaragua.com]

¿Qué es Visual Basic Express?
Es tanto una herramienta para aprender a programar enVisual Basic, como una herramienta de desarrollo funcional para programadores que no necesitan la versión completa de Visual Basic. Pero Visual Basic Express es más que un subconjunto de Visual Basic: incluye muchas características que simplifican más que nunca la programación en Visual Basic. La manera mejor de obtener información sobre lo que puede hacer con Visual Basic Express es examinar laslecciones incluidas en Paseo con guía por Visual Basic. Cuando termine, estará familiarizado con las herramientas y los conceptos de Visual Basic, y preparado para empezar a escribir sus propios programas.

¿A quién va dirigido Visual Basic Express?
Visual Basic Express es una herramienta eficaz capaz de crear aplicaciones y componentes plenamente funcionales que se pueden compartir con otrosusuarios. No va dirigida, sin embargo, a desarrolladores profesionales ni a programadores que trabajan en un entorno de equipo. Otras versiones de Visual Basic proporcionan características que satisfacen las necesidades avanzadas de programación profesional y en equipo. Si tiene que escribir aplicaciones que conecten con una base de datos en red, interactúen con Microsoft Office, sean compatibles condispositivos móviles o sistemas operativos de 64 bits o requieran depuración remota, necesitará una versión más avanzada de Visual Basic. En este tema se proporciona información general de Visual Basic, un programa para crear aplicaciones mediante el lenguaje Visual Basic. Igual que un programa como Microsoft Outlook proporciona diversas herramientas para trabajar con correo electrónico, VisualBasic Express es un kit de herramientas con el que realizar una amplia gama de tareas de programación.
Sugerencia Si es principiante en programación, quizá desee finalizar el paseo guiado por Visual Basic, un conjunto de lecciones diseñado para enseñar los conceptos básicos, y después volver a este tema. Para iniciar el paseo, vea Crear el primer programa en Visual Basic.

El proceso de desarrolloVisual Basic Express facilita el proceso de desarrollar aplicaciones; en la mayoría de los casos, el proceso consta de los pasos siguientes:

Everts Garay | Granada, Nicaragua| Paseo por Visual Basic 2008 2

Cree un proyecto. Un proyecto contiene todos los archivos necesarios para la aplicación y almacena información sobre la aplicación. A veces, una aplicación contendrá más de un proyecto,por ejemplo, un proyecto de aplicación para Windows y uno o varios proyectos de biblioteca de clases. Tal aplicación se denomina solución, que es sólo otro nombre para un grupo de proyectos. Diseñe la interfaz de usuario. Para ello, puede arrastrar distintos controles, como botones y cuadros de texto, a una superficie de diseño conocida como formulario. Puede establecer propiedades que definan elaspecto y comportamiento del formulario y de sus controles.

Nota
Para aplicaciones que no tienen ninguna interfaz de usuario, como bibliotecas de clases o aplicaciones de consola, este paso no es necesario.

Escriba el código. A continuación, tendrá que escribir el código de Visual Basic Expressque define cómo se comportará la aplicación y cómo interactuará con el usuario. Visual Basic...
tracking img