Historia Y Naturaleza De La Psicología Del Desarrollo

Páginas: 9 (2048 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
DEDICATORIAS















































AGRADECIMIENTO











































INDICE













































INTRODUCCIÒN







LAARTROLOGÍA ES LA PARTE DE LA ANATOMÍA QUE TIENE COMO OBJETIVO, EL ESTUDIO DE LAS ARTICULACIONES. SE DEFINE A LA ARTICULACIÓN, COMO EL CONJUNTO DE PARTES BLANDAS Y DURAS, POR MEDIO DE LAS CUALES SE UNEN DOS O MÁS HUESOS PRÓXIMOS, SIENDO ÉSTA, LA CONEXIÓN FUNCIONAL ENTRE LOS HUESOS DEL ESQUELETO. TAMBIÉN SE LE CONOCE COMO SINDESMOLOGÍA. AUNQUE LA PALABRA SINDESMOLOGÍA REPRESENTA EL ESTUDIO DE LASARTICULACIONES TENIENDO EN CUENTA LOS TEJIDOS DUROS DE LAS MISMAS ES DECIR LOS HUESOS Y LOS TEJIDOS BLANDOS, SUS LIGAMENTOS Y ELEMENTOS RELACIONADOS; LA VERDAD ES QUE DESDE EL PUNTO DE VISTA ANATÓMICO SE SUELE ENCONTRAR EN LA MAYORÍA DE LOS TEXTOS UN SIGNIFICADO IGUAL PARA ARTROLOGÍA Y SINDESMOLOGÍA.




































[pic]ARTICULACIONES



Es un conjunto de partes blandas y duras por medio de las cuales se unen dos o más huesos próximos, permitiendo de esta manera que los diferentes segmentos del cuerpo puedan moverse.

Las articulaciones varían mucho en su estructura y, por tanto, en su función y grado de movimiento, por ello, si los huesos están estrechamente unidos será más limitado elmovimiento.

Una articulación o articulación anatómica es la unión entre dos o más huesos. La parte de la anatomía que se encarga del estudio de las articulaciones es la artrología. Las funciones más importantes de las articulaciones son de constituir puntos de unión del esqueleto y producir movimientos mecánicos, proporcionándole elasticidad y plasticidad al cuerpo, además de ser lugares decrecimiento.

Son el punto de unión de los huesos, En general, cada articulación es una unidad funcional compuesta por dos huesos confrontados, unos cartílagos que cubren los extremos de aquéllos y una cápsula, con un revestimiento interior sinovial y otro externo conjuntivo-ligamentoso. Constituyen las juntas de los distintos huesos, permitiendo el movimiento de un segmento óseo con respecto alcontiguo. Algunas articulaciones se abren y se cierran como una bisagra (es el caso de las rodillas y los brazos), mientras que otras nos permiten realizar movimientos más complejos: el hombro o la articulación de la cadera, por ejemplo, nos permiten realizar movimientos hacia adelante, hacia atrás, laterales y giratorios.



Las estructuras constituidas por tejidos conjuntivos que funcionan comomedios de unión de las diferentes piezas del esqueleto entre sí. De un modo mucho más técnico, podríamos definirlas como el conjunto de partes blandas y duras que constituyen la unión de dos o más huesos contiguos.









COMPONENTES DE LAS ARTICULACIONES



1• EL CARTÍLAGO

En la articulación los huesos están recubiertos con cartílago (un tipo de tejido conectivo), que estáformado por células y fibras, y es resistente al desgaste. El cartílago ayuda a reducir la fricción que producen los movimientos.

[pic]




2• LA MEMBRANA SINOVIAL

Es un tejido que reviste la articulación y la encierra en la cápsula de la articulación. La membrana sinovial secreta líquido sinovial (un líquido transparente y pegajoso) alrededor de la articulación para lubricarla.[pic]


3• LOS LIGAMENTOS

Ligamentos fuertes (bandas de tejido conectivo duro y elástico) rodean la articulación para sostenerla y limitar sus movimientos.


[pic]


4• LOS TENDONES

Los tendones (otro tipo de tejido conectivo duro), localizados a ambos lados de la articulación, se sujetan a los músculos que controlan los movimientos de ésta.



[pic]




5• LAS BURSAS

Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia y naturaleza de la psicología del desarrollo
  • historia de la Psicologia Desarrollo
  • DESARROLLO E HISTORIA DE LA PSICOLOGIA
  • La historia de la psicología clínica y el desarrollo del psicoanálisis
  • naturaleza e historia de la psicología ambiental
  • Psicología del desarrollo. características, etapas, repercusores, historia,el cambio,
  • Ideas Principales, La Historia De La Psicología Clínica Y El Desarrollo Del Psicoanálisis
  • Naturaleza de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS