Historia y procedimiento haccp para la elaboracion de nachos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Microbiología de los alimentos
























No se puede cocinar bien si no se pone en ello el corazón, dado que, por encima de todo se trata de que reinen en torno a la mesa sentimientos de amistad y de fraternidad”

Fernand Point





















INDICE



Definición de HACCP…………………………………………………….página 3

Nachos, origen ehistoria…………………………………………………página 4

Toppings, receta mexicana……………………………………………....página 5

Procedimiento……………………………………………………………..página 6

Continuación de la descripción de alimentos…………………………..página 7

Utensilios y equipo……………………..………………………………...página 8

Continuación de la descripción de utensilios y equipo……………….página 9

Croquis…………………………………………………………………….página 10

Control deplagas…………………………………………………………página 11

Manejo de desechos…………………………………………….………..página 14

Cuadro de ………………………………………………………………página 17

Diagrama de flujo………………………………………………………….página 19

Bibliografía…………………………………………………………………página 20

Agradecimientos…………………………………………………………..página 21

















DEFINICIÓN HACCP

El sistema de HACCP, que tiene fundamentoscientíficos y carácter sistemático, permite identificar peligros específicos y medidas para su control con el fin de garantizar la inocuidad de los alimentos. Es un instrumento para evaluar los peligros y establecer sistemas de control que se centran en la prevención en lugar de basarse principalmente en el ensayo del producto final. Todo sistema de HACCP es susceptible de cambios que pueden derivarde los avances en el diseño del equipo, los procedimientos de elaboración o el sector tecnológico.




























GASTRONOMÍA DE MÉXICO



La gastronomía de México se caracteriza por su gran variedad de platillos y recetas, así como por la complejidad de su elaboración. Es reconocida por sus sabores distintivos y sofisticados con gran condimentación.Reúne tradiciones gastronómicas tanto mesoamericanas como europeas, entre otras. La cocina mexicana ha influenciado a diversas cocinas del mundo y también ha sido influenciada de cocinas como: española, cubana, africana, del Oriente Medio, asiática, etc. El 16 de noviembre de 2010 la gastronomía mexicana fue reconocida, junto con la cocina francesa, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad porla Unesco.





NACHOS origen e historia
Los Nachos tienen su origen en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila en el año de 1943 en el Club Victoria. La historia a salto de mata del Río Bravo y un costado de la garita del Puente Internacional se encontraba un afamado centro de diversión llamado club Victoria propiedad del Sr. Don Rodolfo de los Santos; precisamente en este lugar seencontraba Don Ignacio (Nacho) Anaya, quien fungía como jefe de comedor, tocándole atender un grupo de damas de ambos lados de la frontera.

El distinguido grupo ordenó algún aperitivo para saborear algo diferente; por lo que Don Nacho al ver que preparaba para servirle, se le ocurrió freír triángulos de tortilla de maíz, para después hornearlos con queso amarillo Wisconsin y adornarlos con rodajas dechile jalapeño, quedando así preparado un rico platillo de exquisita botana.

Este platillo fue de gran agrado para las damas, así que le preguntaron el nombre del platillo, a lo que Anaya respondió rápidamente: Nachos Especiales; entonces el mesero Anaya pronto los agregó a su menú llamándolos Nachos Especiales. El nombre de Nacho viene del apodo de su creador Ignacio, originario de Acuña,Coahuila.

En 1995 se declaró oficialmente a Piedras Negras como cuna del Nacho. Desde entonces cada Octubre se celebra en esta ciudad el Festival Internacional del nacho.





▪ TOPPINGS 
Se comen calientes y crocantes remojándolos en distintas salsas. 
[pic]
Ejemplos:

▪ Guacamoles

▪ Chilis

▪ Salsas

▪ Queso cheddar






•...
tracking img