Educación y edad temprana (Nuremberg, Altdoford, Ratisbona)
Johann Pachelbel nació en el año 1653 en Núremberg, en el seno de una familia de clase media, siendo hijo de Johann (Hans) Pachelbel(nacido en Wunsiedel, Alemania, en 1613), un comerciante de vinos,3 y de su segunda esposa, Anne Maria Mair. La fecha exacta de su nacimiento es desconocida, aunque a juzgar por la fecha de su bautismo (1de septiembre), se estima que pudiera haber nacido a finales de agosto.
A temprana edad, Pachelbel recibió clases de música de Heinrich Schwemmer, un profesor de música que posteriormente seconvirtió en el cantor de la iglesia de San Sebaldo (Sebalduskirche). Algunas fuentes indican que Pachelbel también estudió con Georg Caspar Wecker, un organista perteneciente a la misma iglesia e importantecompositor de la escuela de Núremberg, aunque actualmente se cree que esto fue muy poco probable.4 En cualquier caso, tanto Wecker como Schwemmer fueron educados por Johann Erasmus Kindermann, uno delos fundadores de la tradición musical de Núremberg, quien además había sido alumno de Johann Staden.
Johann Mattheson, y su Grundlage einer Ehrenpforte (Hamburgo, 1740) es una de las fuentes másimportantes de información que tratan de la vida de Pachelbel. En ella se menciona que el joven compositor demostraba habilidades excepcionales tanto académica como musicalmente. Había recibidoeducación primaria en la Academia de San Lorenzo (Lorenz Hauptschule) y en el Auditorio Aegediano en Núremberg. Posteriormente, el 29 de junio de 1669, se convirtió en estudiante de la Universidad de Altdorf,donde fue nombrado organista de la iglesia de San Lorenzo ese mismo año. Las dificultades económicas posteriores obligaron a Pachelbel a dejar la universidad, en menos de un año. A fin de completarsus estudios, se convierte en un estudiante becado en 1670, en el Gymnasium Poeticum en Ratisbona. Las autoridades académicas quedaron tan impresionadas por las calificaciones de Pachelbel, que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). historia y vida de johann pachelbel. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-y-Vida-De-Johann-Pachelbel/25746182.html

MLA

"historia y vida de johann pachelbel" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-y-Vida-De-Johann-Pachelbel/25746182.html>.

MLA 7

"historia y vida de johann pachelbel." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-y-Vida-De-Johann-Pachelbel/25746182.html>.

CHICAGO

"historia y vida de johann pachelbel." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-y-Vida-De-Johann-Pachelbel/25746182.html.