Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMBUSTIBLES NUCLEARES y sus reacciones

Resumen

Un combustible nuclear es cualquier material que contiene núcleos fisionables y puede emplearse en un reactor nuclear para que en él sedesarrolle una reacción nuclear en cadena.

El uranio es un combustible nuclear (un elemento químico con algunos isótopos fisionables) , también lo es el óxido de uranio ( en este caso un compuestoquímico que contiene esos isótopos).

Existe una gran variedad de combustibles nucleares, cada uno asociado a un tipo de tecnología

COMBUSTIBLES NUCLEARES

Se denomina combustible nuclear a todo aquelmaterial que haya sido adaptado para poder ser utilizado en la generación de energía nuclear

Al hablar de combustible nuclear nos referimos tanto al material (físil o fusionable) por sí mismocomo al conjunto elaborado.

Conceptos indispensables para la comprensión del tema.

1-Energía nuclear: es la energía que se libera espontánea o artificialmente en las reacciones nucleares.2-Fisión nuclear: es un proceso que ocurre cuando un núcleo pesado se divide en dos o más núcleos pequeños, además de algunos subproductos como neutrones libres, fotones (generalmente rayos gamma) yotros fragmentos del núcleo como partículas alfa (núcleos de helio) y beta (electrones y positrones de alta energía).

El combustible nuclear más común formado por elementos fisibles es el Uranio,genera reacciones en cadena controladas dentro de los reactores nucleares que se encuentran en las centrales nucleares. El isótopo utilizado más habitualmente en la fisión es el 235-U.

3-Materialfisil: aquel que tiene la capacidad de experimentar fisión.

4-Fusión nuclear: es el proceso por el cual varios núcleos atómicos de carga similar (isótopos ligeros como el tritio y el deuterio) se unenpara formar un núcleo más pesado. Se acompaña de la liberación o absorción de energía, que permite a la materia entrar en un estado plasmático.

5-Central nuclear: es una instalación industrial...
tracking img