Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓMO SE INICIA EL TRABAJO CON UNA CLASE NUEVA. EL PRIMER ENCUENTRO.
Es importante el primer encuentro, prepararse cuidadosamente y hacer todo lo posible para que todo salga muy bien.
Es bueno quela maestra o maestro del grupo tengan conciencia de que ingresan en una formación social harto complicada.
Los derechos impuestos en las costumbres al igual que los deberes, formas especiales depreguntar y de disculparse que dan un prejuicio determinados respecto a la escuela y a las asignaturas.
La clase ha tenido una relación determinada con el maestro cuya labor debe ser continuada ahora porel maestro nuevo.
La clase considera el aula como su territorio, está familiarizado con él. El nuevo maestro acede a este territorio, lleno de relaciones y de reglas. Debe ganarse su puesto yhacerse respetar por la clase.
El practicante debe conseguir la mayor información posible sobre la clase, antes de acceder a ella, visitar la clase también con el maestro al que se va remplazar. Se debede aprender los nombres de los alumnos, observar cuales son los que requieren atención educativa especial o que tienen determinadas funciones en la clase.
Las características de los alumnos no sonrasgos fijos, sino en parte también reacciones ante un comportamiento docente determinado.
Se pregunta sobre las direcciones y oficios de los padres, lo cual ayudara a comprender más rápido a losalumnos y a entrar en contacto con ellos.
Se debe consultar el plan de trabajo de las clases correspondientes, se analizan los medios de aprendizaje y se hace un plan provisional de trabajo para la primerasemana.
EL PRIMER ENCUENTRO
Se trata ante todo de planificar cuidadosamente la primera sección del primer día escolar.
Como primera mediad nos presentamos ante la clase, decimos también que eltrabajo requiere orden, esperamos todo lo que sea necesario para ayudar a en su trabajo y aprendizaje estando en disposición cuando se presente una dificultad.
Variamos naturalmente las palabras de...
tracking img