Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
triaRepública Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder Popular para la Educación
U.E. Colegio Arrias
Asignatura: Física

El Calor y
La temperatura

Profesor: Alumnos:
Ranzen Trama Milensky Rodríguez#15
Elsy Rivas#31
Oskarely Jaimes#25
Daymar Sanchez#30Daniel Berrios#25

Cs, 17 de Noviembre, 2010
Índice

Portada ………………………………………………………………………… Pág. 1
Introducción…………………………………………………….…………...… Pág. 3
Desarrollo ……………………………………………………………………… Pág.4
Anexos…………………………………………………….…………….……… Pág.30
Conclusión……………………………………………………………….……... Pág.29Bibliografía……………………………………………………………………… Pág. 31

Introducción

El tema del Calor y la temperatura es un tema muy extenso y un poco complejo, en este trabajo de investigación hemos intentado dar a conocer los puntos clave acerca de estos temas, hoy en día se puede llegar a confundir mucho entre si lo que son el calor y la temperatura, ya que hay algunas personas que llegan a pensar que es lo mismo, pero no aunque son temas relacionados también son muy diferentesentre sí.
A continuación podrán mirar el desarrollo de nuestro tema, y podrán observar que tratamos de Definir y dejar claro en que se relacionan y diferencia el calor y la temperatura además de cómo funcionan, por que se manejan de esa forma como fueron progresando o mejor dicho evolucionando el concepto de las mismas a través del tiempo, además de muchos otros temas relacionados con lainvestigación.
Es un tema muy interesante el cual tiene muchos puntos a tratar, y tratamos de resumirlos en los más importantes y relevantes en el tema como tal.



El Calor y La Temperatura

Los fenómenos térmicos y caloríficos forman parte de los fenómenos físicos cotidianos. Es sabido que Calor y Temperatura son sustantivos que están incorporados al lenguaje popular yque raramente son utilizados de una forma científicamente correcta. Frecuentemente se identifican o bien se utilizan en definiciones circulares en las que uno hace referencia directa al otro como sinónimo. Ese es el error que se comete al afirmar que la temperatura "mide el calor que hace", o cuando de una persona que tiene fiebre se dice que "tiene calor", etc.
  Otras veces el calor seidentifica con algún ingrediente material de los cuerpos. Por eso se cierran las ventanas "para que no se vaya el calor", o las calorías se utilizan como medida del aporte no deseable de materia, "lo que engorda", por parte de los alimentos a las personas que los ingieren.
El Calor
El Universo está hecho de materia y energía. La materia está compuesta de átomos y moléculas (que songrupos de átomos) y la energía hace que los átomos y las moléculas estén en constante movimiento - rotando alrededor de sí mismas, vibrando o chocándose unas con otras. El movimiento de los átomos y moléculas crea una forma de energía llamada calor o energía térmica, que está presente en todo tipo de materia. Incluso en los vacios más fríos de espacio hay materia que posee calor, muy pequeño peromedible.
Es decir, es un Fenómeno físico que eleva la temperatura y dilata, funde, volatiliza o descompone un cuerpo. El calor de un cuerpo es la suma de la energía cinética de todas sus moléculas.

El tema calor constituye la rama de la Física que se ocupa de los movimientos de las moléculas, ya sean de un gas, un líquido o un sólido. Al...
tracking img