historia

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013

LA CONSTITUCIÓN DE 1824


Esta Constitución es constituida y centralista de 1836 la cuales las decisiones políticas fundamentales del pueblo de México.
Las primeras gestiones de AgustínIturbide como emperador, convocar el congreso constituyente con el propósito de dotar a México de un cuerpo constitucional que le fuera propio cada adaptara sus necesidades y singularidades políticossociales con el cual se reunió dicha fecha que fue el 24 de febrero de 1822.
El 2 de diciembre de ese mismo año culminaba el 19 de marzo de ese mismo año 1823 con la abdicación de Iturbide que ponía finen su efímero trono, este primer cuerpo constitucional, merito de a ver superado el importante obstáculo que esto significaba la carencia de antecedentes que le servirían de punto de partida, este comoresultado de la inexperiencia que adoleció a la nueva España durante la época colonial.
La independencia para siempre de la nación mexica reconocía como religión como exclusión de cualquier otra ala Católica Apostólica y Romana.
Gobierno el de una republica representativa popular y federal creo como parte de la federación de los estados y territorios se dividió el supremo poder para suejercicio el legislativo y judicial.
El poder ejecutivo lo deposito en un solo individuo que lo denomino presidente de los estados unidos mexicanos quien con el vicepresidente duraría con su cargo 4 años.Don Miguel Ramos Arizpe al conmemorarse en 1974 el sequintenario de la constitución de 1824 fue declarado padre del federalismo mexicano y sus restos fueron trasladados de puebla a la rotonda delos hombres ilustres.





CONSTICION DE APTZINGAN

Esta fue establecida en primer lugar hasta nuestros días lo cual se le conoce como derechos políticos pero en una redacción distintas a la dehoy están fundos en una arquetipo de gobierno de ciudadanos libres y iguales que tenían como objeto como una prosperidad de sus integrantes era instrumento del pueblo para que esto gozara de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS