HISTORIA

Páginas: 193 (48096 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
San Vicente de T.T.
Colegio El Salvador
Departamento de Historia
Curso de Historia Universal
Cuarto Año Enseñanza Media






















-Profesora: María Angélica Osés V.
-Alumno Ayudante: José Daniel Piña (Generación 2008 Colegio El Salvador, Estudiante de Derecho, U. Chile)
-Año del curso: 2008
Consideraciones Iniciales

Este texto ha sido elaborado enbase a los apuntes del Alumno Ayudante, Sr. José Daniel Piña, de las clases de la Profesora de Historia y Ciencias Sociales del Colegio El Salvador, Srta. María Angélica Osés, con el objetivo de ser una ayuda para el estudio de los alumnos de dicho establecimiento educacional tanto para la preparación de clases y evaluaciones correspondientes al régimen académico preestablecido del mismo Colegiocomo también para la preparación de pruebas externas como la PSU (prueba específica de Historia y Ciencias Sociales) o alguna competencia u olimpiada de conocimiento.

Es importante destacar que estos apuntes fueron redactados en el mismo año en que se impartió el curso, vale decir, el año 2008, cuando la Profesora, Srta. María Angélica Osés dictó las clases de historia al entonces Cuarto Medio Bdel Colegio El Salvador, por tanto estos están a la altura del alumnado del Colegio y no representan, en ningún caso, un material de nivel superior universitario (aun cuando se han hecho ciertas modificaciones y arreglos durante el verano del año 2010). Por esto, es también importante señalar que los apuntes pudiesen contener errores, por cuanto se recomienda a quien los utilice tener cuidado enel estudio y siempre comparar este material con los apuntes que se pudiesen tener de las clases que se imparten en el Colegio. Obviamente, este material es una suerte de complemento a las clases del Colegio y no las reemplaza, en ningún caso.

La intención, tanto del Alumno Ayudante como de la Profesora, es de servir de apoyo al estudio de un alumno de enseñanza media, para contribuir a pulirciertas habilidades y conocimientos y ayudar, de esta forma, al progreso tanto del alumno como de la comunidad educativa en general. Por esto mismo es que se pide, encarecidamente, que estos apuntes no sean ocupados de forma sucia, deshonesta o no académica, es decir, que se pide a los alumnos que aprovechen este material y no lo usen para fines no académicos como la venta o facilitación de estos apersonas o instituciones ajenas a la comunidad educativa Colegio El Salvador, sin el debido consentimiento de la profesora y el autor intelectual del material, vale decir, del Sr. José Daniel Piña, ex alumno del Colegio El Salvador y actualmente estudiante de Derecho de la Universidad de Chile.

¡Ánimo y éxito en el estudio de tan importantes materias!







1.- Napoleón.

1.1.- ElConsulado.

El consulado comienza con Napoleón en el cargo de primer cónsul. En este sistema nuevo de gobierno que recién comenzaba habrán dos cónsules más, pero que cumplían labores de consejeros y no tenían el mismo poder de Napoleón.

El poder legislativo estaba formado por cuatro cámaras cuya función era dictar las leyes. Eran elegidos, supuestamente, por el pueblo. En realidad laelección era controlada por Napoleón quien desarrollaba una lista de notabilidades, de la cual la gente debía elegir algunos nombres para ocupar los diversos puestos de las cámaras.

El poder judicial en tanto eran jueces elegidos por Napoleón.

1.1.1.- Obras de Napoleón como primer cónsul:

-Firma un Concordato con el Papa. Es un acuerdo que tiene por objetivo tranquilizar la situación con laIglesia. Si bien no será la católica la religión oficial de la Francia, se acepta que es la religión de la mayoría, por lo tanto se permite su libre culto. Sin embargo, Napoleón no devuelve los bienes de la Iglesia que fueron expropiados durante la revolución. Además se le concedía el derecho de nombrar a los altos cargos eclesiásticos, que solo eran aceptados por el Papa, dándoles este la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS