historia

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
Caso de administración # 2
Rápido cambio a blockbuster
1.El señor Keyes es, obviamente, un gran fan del enfoque cuantitativo. ¿Cómo podrían ser útiles para Blockbuster los principios de laadministración científica?
Estos principios ayudarían en gran manera a Blockbuster. El señor Keyes pudo muy sabiamente comprender la manera en que el cliente toma decisiones, y que todo en su entornoinfluye tanto en la decisión que toma el cliente como en la organización. Así mismo como en su anterior reto “7-Eleven”, Blockbuster no sería la excepción. Al estudiar los patrones de ventas “alquiler depelículas” considerando: edad del cliente, temporada del año, clima, estado socio-político del país, tipo de película, en fin una extensa lista de variables que influyen en las decisiones del cliente ala hora que comprar.
Otros principios aplicables podrían ser:
a- Selección y capacitación óptima del recurso humano.
b- Aplicar controles para asegurarse de que todo lo que se realice se haga deacuerdo a lo planificado.
Ventaja: Planificación más organizada
Desventaja: Los principios de administración científica aplicables son a mediano y largo plazo.
2. ¿Cómo podrían el conocimiento delcomportamiento organizacional ayudar a los supervisores de primera línea de las tiendas de la empresa a manejar a sus empleados? El señor Keyes y otros gerentes de nivel alto, ¿tendrían que comprenderel CO? ¿Por qué?
Los supervisores de primera línea necesitan que sus colaboradores sean óptimos. Con el conocimiento del comportamiento organizacional, los supervisores de primera línea “los quetienen mayor frecuencia de contacto con el personal “mejorarían su comunicación y manera de motivar a los trabajadores para lograr altos niveles de esfuerzo. Realizando pruebas psicológicas más productivasy útiles en la selección del recurso humano y capacitación para la motivación de los trabajadores.
Con conocimientos del comportamiento organizacional también aprovecharían las aptitudes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS