historia

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
RESUMEN DE HISTORIA: Cronología de los hechos

























El mundo del siglo XV era casi el mismo mundo geográfico que conocemos. La tradición histórica delos imperios persa y grecorromano había sido recogida por los musulmanes. Herederos de esta cultura fue el “Imperio Otomano”, que fue el más extenso del mundo en el SXV, conquistando Irak, Siria,Crimea, el Oriente europeo y Norte de África, (este imperio no era de base feudal). La toma de Constantinopla por los turcos en 1453 es muy significativa ya que produce el bloqueo del camino de Occidente,ante esto, la burguesía comercial comenzó a buscar una ruta transoceánica bordeando las costas de África Occidental.
África había tenido culturas con evolución desigual, pueblos recolectores sedesarrollaron a la par con culturas como la egipcia y musulmana. Los musulmanes controlaban al comercio de ambas costas africanas, por el norte, y los comerciantes chinos la costa oriental. Losportugueses fueron los primeros europeos en conocer las costas africanas.
Los ibéricos (Portugal y España), se lanzaron a la conquista de esas costas africanas, cambiando baratijas por oro. Desde esta época(s. XV), comenzó la empresa colonizante europea que destruyó culturas milenarias, en los primeros siglos de colonización los europeos se establecieron en las costas (al interior recién se llega en els. XIX).
Los chinos habían llegado al África Oriental antes que los europeos. A comienzos de nuestra era los chinos habían inventado el papel y la tinta. En el S. X inventaron la imprenta, luego lapólvora, la brújula y los molinos de agua. China también era el país más poblado del mundo y los avances en la elaboración de manufactura textil la hicieron conocida como “el país de la seda”. El modode producción de estos no era el feudalismo, (la única sociedad oriental de carácter feudal fue Japón).
La India tuvo más influencia en las sociedades orientales, su modo de producción asiático...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS