historia

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
 

Los plásticos son materiales polímeros orgánicos (compuestos formados por moléculas orgánicas gigantes) que son plásticos, es decir, que pueden deformarse hasta conseguir una forma deseada pormedio de extrusión, moldeo o hilado. Las moléculas pueden ser de origen natural, por ejemplo la celulosa, la cera y el caucho (hule) natural, o sintéticas, como el polietileno y el nailon.
Losplásticos se caracterizan por una alta relación resistencia densidad, unas propiedades excelentes para el aislamiento térmico y eléctrico y una buena resistencia a los ácidos, álcalis y disolventes.Ecovative, una empresa neoyorquina especializada en diseño ecológico, ha creado un plástico natural y biodegradable, elEcoCradle, a partir de las fibras de los hongos, losmicelios, mezcladas con desechos de plantas de procesamiento de algodón. El plástico a base de hongos ideado por unos exalumnos del Instituto Politécnico Rensselaer (EEUU) es altamente biodegradable y sereintegra en el ecosistema en un plazo de entre tres meses y un año. 

Ecovative firmó un acuerdo con el gigante de la informática Dell para convertir en sostenible el embalaje de sus ordenadores.Además, hace sólo unos días, la compañía automovilística Ford anunció que utilizará en sus vehículos el otro gran producto de Ecovative, el Greensulate, un aislante de fibras de hongos que es más barato,ecológico y ligero que las espumas tradicionales, además de ignífugo.

La industria automovilística también podría sufrir un cambio radical si un grupo de científicos brasileños con base en EEUUculmina con éxito el desarrollo de fibras denanocelulosa a partir de limones, piñas y plátanos. Este compuesto frutal reciclable, similar al plástico y tan duro como el Kevlar, podría usarse para diseñarpiezas de vehículos.

YiqiYang, profesor de Bioingeniería de la Universidad de Nebraska, se ha propuesto que los millones de plumas de aves que acaban en la basura cada año se conviertan en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS