historia

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Nombre: Ricardo Luis Soberon Reyes
Curso: Primer ciclo paralelo: c Diurno
Fecha de entrega: lunes 29 de abril del 2013
DERECHO SOCIAL

¿QUESICIEDADES TIENEN NORMAS JURIDICAS
NO COERCIBLES?
Para poder enfocarnos de lleno al tema es importante definir el concepto NORMA que no es más que un conjunto de reglas deconducta en un sentido estricto, esto es cuando se imponen deberes y se otorgan derechos para el mejor desarrollo de la sociedad. Por lo tanto es claro entender que sin estasreglas la sociedad estaría en un estado de lucha constante pues no se tendría un buen orden. Dentro de su convivencia así pues la vida normativa de una sociedad está basadaprincipalmente en todas aquellas disposiciones tanto morales, sociales, religiosos y jurídicos, las cuales condicionan nuestra conducta humana, no obstante hay que mencionarque el ser humano desde sus primeros años de vida se familiariza con una serie de comportamientos, principios y reglas los cuales los hace suyos o trata de que así sea parapoder integrarse hacia la vida social.
La norma jurídica es una norma dirigida a la ordenación del comportamiento humano prescrita por una autoridad cuyo incumplimiento puedellevar aparejado una sanción, estas se denominan también Normas Jurídicas no coercibles, que regulan a todas las sociedades a excepción de los pueblos no contactados“indígenas”. Ej. Los Taromenane en el Ecuador.

¿Por qué? Porque estos pueblos soluciona conflictos conforme a sus propios usos y costumbres por extraños e incomprensibles que estosnos puedan parecer. La propia Constitución reconoce los derechos de los pueblos y naciones indígenas del Ecuador a ejercer labores de justicia en sus territorios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS