historia

Páginas: 15 (3605 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Huberman Magdalena
38.987.109
Trabajo practico N1:
4.

Primera fase Rev. Industrial
Segunda fase Rev. Industrial
Ubicación temporal
Siglo XIX , XVIII

Estados participantes
Gran Bretaña
EE.UU,Alemania, Japón, unión soviética
Act.economica predominante
Agricultura, Industrias, comercio colonial
Acero, química
Grupos sociales emergentes y su calidad de vida en el procesoEmpresarios, proletariado
obreros
Rol del estado en el proceso de revolución industrial
No intervenía
benefactor
Surgimiento de conflictos sociales. Sus consecuencias
Sindicalismo, gremios, cartismo
Movimientos obreros, partidos antisemitas
Innovaciones tecnológicas surgidas del proceso.
Maquina a vapor
Electricidad, ferrocarril, acero, teléfono, telégrafo

5.
-Entre los siglos XIX Y XVIIIde desencadeno el desarrollo productivo de las sociedades humanas, donde se llevaron a cabo una serie de transformaciones sociales , económicas que cambiaron completamente a las sociedades, debido a que estas antes de la revolución realizaban actividades ganaderas en su mayoría.
- la primera revolución industrial se llevó a cabo en gran Bretaña donde se produjo un gran desarrollo tecnológico,mientras que la segunda revolución industrial se dio en Alemania, Japón, EE.UU. y la unión soviética, donde las principales transformaciones fueron en los medios de transporte.
- en la primera revolución la actividad predominante era la agricultura, industrias, comercio colonial debido a que se comenzó a producir en cantidad, era necesaria la incorporación de nuevos tecnologías para el desarrollomás rápido de la mercadería, por eso aparece la maquina a vapor dentro de las industrias y el comercio colonial se refiere al intercambio de materias primas entre los miembros de las colonias.
En la segunda revolución ya el desarrollo era mayor, aparece el acero, la química, la química se refiere a la aparición de nuevos medicamentos y el acero a una manera de hacer que los objetos duren mástiempo.
En el primer periodo estaba la clase alta que eran los únicos que obtenían beneficios gracias a la posesión de industrias y el proletario que al no haber producción de materias primas en los campos migraban a las ciudades buscando mejores condiciones de vida y laborales, buscaban trabajo en las fábricas de la clase alta y asi podían subsistir.
En el caso de la segunda revolución los obrerosse encontraban en pésimas condiciones de vida, sin desarrollo ni dinero para llevar a cabo una buena vida.
En la primera etapa el estado no intervenía demasiado, por mas que solo algunos tenían industrias.
En la segunda etapa el estado apoyaba a la exportación de materias primas y por eso era benefactor, brindaba ayuda económica a los países para que estos produzcan en mayor cantidad y luegopuedan exportar.
En la primera revolución aparece la maquina a vapor que se encargaba de reemplazar la actividad manual por una actividad tecnológica automática.
En la segunda revolución aparecen nuevas maneras de comunicación como el telégrafo, teléfono y el ferrocarril, que en un principio estaba destinada al transporte de materias primas cada vez con mayor capacidad de carga y luego se locomenzó a utilizar con el fin de transportar personas.
Por ultimo de acuerdo a los conflictos sociales en la primera revolución industrial comienzan a aparecer los gremios que eran una asociación económica, implantada en las colonias, que agrupaba a los artesanos de un mismo oficio, y el sindicalismo. Durante 1838,1842, y 1848, los cartistas organizaron mítines, manifestaciones y petitorios, losseis puntos del cartismo, parecieron demasiado extremistas en 1839 y 1840, y desagradaron a una legislatura dominada por las clases acomodadas.
El cartismo un movimiento propio de la primera etapa del movimiento obrero pero, a diferencia de aquel, tuvo una índole esencialmente política.
En la segunda revolución industrial aparecen los movimientos obreros y partidos antisemitas, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS