Historia

Páginas: 17 (4083 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Historia:


1) El capitalismo se consolido como sistema mundial gracias al fin de la libre competencia y a la nacionalización de los intereses capitalistas. También por nuevos descubrimientos científicos y técnicos.
-Los nuevos tipos de producción: industrias basadas en el carbón, hierro y acero. Se utilizaron el carbón y la electricidad. Construcción de ferrocarriles.
-Desarrollo de lascomunicaciones: las redes ferroviarias se extendieron por todo el mundo. El transporte marítimo tuvo importantes mejoras. El comercio internacional creció. Las consecuencias repercutieron en todos los planos de la vida social.
-Explosión demográfica: crecimiento de la población porque desaparecieron ciertos factores. Desarrollo científico y técnico acompaño a la industrialización = aumento dela producción agrícola, mejora de los transportes, reducción de índices de mortalidad, avances en la medicina e higiene.
-Cambios en el campo: crecimiento de la producción, incorporación de nuevas tecnologías, terratenientes propietarios de grandes tierras incorporaron mejoras tecnológicas, lo cual implicaba menos trabajadores, los cuales emigraron a la ciudad u otros países.
-Transformacionesurbanas: aumento de población en las ciudades por exceso de población en el campo, lugar de vivienda de los burgueses, barrios residenciales y barrios obreros, fábricas.
1) A partir de 1850 en Europa occidental y Estados Unidos se produjo una extraordinaria transformación económica. El capitalismo se consolido como sistema mundial y la actividad industrial. Se afirmo como el principal sector dela economía. 
Nueva fase económica a partir basadas en el carbón, el hierro y el acero. A fines del S. XIX se empezó a utilizar el petróleo y la electricidad. En La Primera Revolución Industrial la industria textil de algodón fue el motor del desarrollo. 
El “ferrocarril”, integro nuevos mercados, facilito las comunicaciones y ayudo al crecimiento de industrias de carbón y acero. El “transportemarítimos” se construyeron grandes navíos que permitieron un crecimiento del tráfico comercial. La Revolución en las comunicaciones permitió reducir distancias y creo la idea de que el mundo se achicaba. La red telegráfica unió toda Europa, creció en EEUU y llego al Oriente. Esto permitió comunicarse entre países y enterarse novedades de otros lugares del mundo más rápido. 
A mitad del S.XIX lapoblación creció debido a que no había escases de alimentos ni altas tasas de mortalidad. El desarrollo científico y técnico permitió aumentar la producción agrícola, mejorar transportes, agilizar redes comerciales y reducir índices de mortalidad. Fue importante que los gobiernos se dispongan a atender la salud pública. Las políticas de reformas urbanas trajeron redes de agua potable, nuevossistemas de alcantarillado, avenidas, bulevares y parques, para sanear el ámbito urbano y disminuir el contagio de enfermedades infecciosas.
La agricultura europea creció producción por nuevas tecnologías. Los terratenientes propietarios pudieron adquirirlas porque tenían el capital suficiente. Los dueños de pequeñas propiedades tardaron más. A partir de allí la población rural resulto excesiva porquecon los adelantos sobraban trabajadores y debió trasladarse a las grandes ciudades. Ocurrió igual en los países que la agricultura no se modernizo, porque no podían producir la demanda alimenticia y al no existir desarrollo industrial, emigraban.
El crecimiento demográfico urbano se debió a la inmigración de trabajadores rurales que no tuvieron éxito en el campo y a la disminución de la tasa de.Se desarrollo la actividad comercial e industrial, lo que atrajo hombres en busca de trabajo. Eran lugar de vivienda de los burgueses y allí también estaban los barrios obreros, separados de los burgueses. 

2) El proceso de concentración industrial consiste en la expansión de capitalismo, cambios en los sistemas políticos mundiales, transformaciones ideológicas, estancamiento de fuerzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS