Historia

Páginas: 8 (1892 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
Todo empezó cuando los dioses estaban en el Olimpo, era un día normal, tranquilo nada fuera de lo común. Huitzilopochtli Dios del pueblo del oro verde, estaba jugando una partida de póker con Quetzalcóatl, Dios del pueblo del oro blanco. Todo iba bien hasta que Hutlizlopochtli jugó su carta maestra y con esta venció a su adversor. Quetzalcóatl muy molesto por lo sucedido, decidió abandonaraquella habitación muy indignado.
Huitzilopochtli gozando de su victoria, empezó a divagar dicha notica por todo el Olimpo azteca, haciendo crecer la ira de Quetzalcóatl.
Aquel Dios perdedor muerto de enojo y vergüenza, decidió bajar a la tierra a pensar que castigo se merecería el Dios por aquel acto.
Pasaron varios días donde Quetzalcotl vago y vago por los pueblos pensando, y pensando. Visito supueblo, el pueblo de oro blanco, amarillo, y por último el pueblo de oro verde. En este pueblo se encontraba un princesa, muy hermosa, Hija de los emperadores Coyolxauhqui, hermana de Huitzilopochtli, y su padre Citlalicue creador de las estrellas. Dicha princesa era muy amada por este pueblo, y claro, codiciada por todos los hombres de los pueblos cercanos.
Quetzalcóatl ingenio un plan perversoen contra de la princesa de este pueblo, ya que causaría un gran caos y dolor. Así, nuestro Dios vengativo se dirigió al Olimpo a poner en marcha este plan.
Llegando al Olimpo se dirigió con Xitlia Diosa de la esperanza, quien involucro en esto. Xitlali se involucro en los sueños de las personas de gran rango de su pueblo, el pueblo de oro blanco, haciéndoles llegar una profecía falsa, queconsistía en que los grandes guerreros de su pueblo tenian que robar a la princesa del pueblo de oro verde, para demostrar su valor, salvando así a todas las mujeres de su pueblo.
Dicho esto a los miembros de alto rango, impartieron estos a la misión asignada por los Dioses.
En el pueblo de oro blanco, se empezó a reclutar a los guerreros más valientes, preparados, y con un gran corazón parapoder completar aquella gran misión. Después de un par de días, todos estaban listos, un grupo de 50 jóvenes guerreros emprendieron la marcha al pueblo de oro verde.
Pasaron los días planeando el gran ataque al pueblo de oro verde y lo armaron perfectamente. Quetzalcóatl estaba muy feliz y contento por el dolor que iba a causar en oro verde y en Huitzilopochtli.
Llego el gran día horas antes delgran robo Quetzalcóatl estaba muy feliz y amable con todos los dioses en el Olimpo. Entonces Huitzilopochtli comenzó a sospechar de que algo tramaba y tal vez contra su pueblo…
Intento detener esto avisando a los guerreros y guardianes de oro verde pero para su desgracia ya fue muy tarde cuando quiso detenerlos ya que el robo ya se había efectuado.
Los guerrero de oro blanco se llevaron a lahermosa princesa lejos del pueblo de oro verde y lejos de oro verde así Huichilopochtli no podría encontrar a su hermana la princesa Coyolxauhqui ni culpar a Quetzalcóatl ya que no tendría evidencias y no podría hacer nada. Llevaron a la princesa a un pueblo muy muy lejano llamado “Diamantes de cristal” donde la escondieron y que era muy difícil encontrarla ya que era un pueblo abandonado, dondesolo habitaban ciclopes y monstruos de 3 cabezas exceptuando a los guardianes que cuidaban de la princesa para que no escapara ni tampoco fuera encontrada.
Huitzilopochtli desesperado junto con un amigo de la familia comenzaron a buscar ayuda para encontrar a su hermana. Pidió a todos los guerreros de su pueblo que no descansaran hasta encontrarla y que la buscaran en todos los pueblos. Invoco aEhecatl Dios del viento y creador de la tierra para que lo ayudara a encontrarla y que enviara un gran tornado a oro blanco para buscarla ahí y hacer confesar a los guerreros con la amenaza de que su pueblo seria destruido. Además de que, supuestamente, quien confesara y traicionara a su Dios Quetzalcóatl seria gratamente recompensado en el Olimpo ocupando un lugar más, siendo miembro de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS