historia

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
Como se alimentaban los romanos.

Los romanos fueron un pueblo que se dedicaron intensamente a la agricultura y al comercio, crearon una impresionante red de comunicaciones, las famosas calzadasromanas, que unían las diferentes provincias. En este intensivo comercio los alimentos tuvieron un papel muy importante, fueron uno de los grandes introductores y difusores de productos de unazona a otra de su imperio. Se podría estudiar la ruta del vino, del vinagre, del garum, de los cereales, de los embutidos, de las pasas y de las ciruelas secas, de las especias o del aceite e iríamosde un puerto a otro, de una provincia al mercado de otra. Pero además, introdujeron muchos árboles frutales y muchas plantas. Es en su tiempo que se extendieron las variedades de manzana por todaEuropa y que empezaron a cultivarse los cerezos, los albaricoqueros, los melocotoneros, las granadas, muchas variedades de lechugas y de calabazas. También introdujeron entre otros los melones y lassandías procedentes de África. La lista es muy larga y muchos de los productos que ellos introdujeron, la cultura popular lo desconoce y hace responsables a los árabes, que vinieron unos cuantosaños más tarde.

La cocina de los romanos evolucionó al mismo tiempo que crecía su territorio y su riqueza, su cocina se fue volviendo muy elaborada y opulenta. En tiempo de los romanos, como encualquier época, existía una enorme desigualdad, los ricos comían bien y exquisiteces, los pobres, mucho pan, gachas, queso, aceitunas y poca carne. También hay, como en todas las épocas, los quecomen de una forma determinada, sería el caso de los atletas, los gladiadores o los legionarios romanos, que cada uno tomaba una dieta específica para su actividad.

En Roma, en la época de JulioCésar, se repartía pan cada día para todos los habitantes. Juvenal, un poeta satírico, hizo famosa la frase de panem et circenses, pan y circo, como sinónimo de tener al pueblo distraído y saciado
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS