historia

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
Subgéneros Narrativos
Los subgéneros narrativos son textos del género narrativo, sus características básicas son que tienen un ambiente, hechos (acciones), personajes y tiempo además de narrador.Los más importantes son:
Cuento: El cuento es un sub género narrativo muy breve, con muy pocos personajes, muy pocos ambientes y muy pocos hechos.
Ej.: El gigante egoísta.
Novela: Son como loscuentos pero este texto tiene otras características, como que son más largas, tienen más personajes, más hechos, más ambientes y que a través del tiempo del texto los personajes cambian o varíanno solo físicamente sino que psicológicamente. Según mi opinión es el mejor de todos.
Ej.: El túnel.
Fábula: Las características son parecidas a la del cuento a diferencia que sus personajes sonanimales y dejan una moraleja (se le llama así a la enseñanza que deja una fabula).
Ej.: El Hombre la serpiente y el zorro.
Epopeya: Son a lo mejor como las novelas en tanto a duración pero suspersonajes son héroes de la antigua era y los hechos son heroicos por decirlo así.
Ojala Ilíada.
Mito y Leyenda: Son muy parecidas entre sí (ya que narran historias de generación en generación, poreso hay tantas versiones, porque varía y son la mayoría fantásticas) pero la diferencia es que el mito narra deidades o cosas sagradas o religiosas, generalmente el origen de la vida, humanidad ode algo. Y la leyenda son relatos del campo. Estos dos tipos de textos son relatados oralmente en un principio y de ahí se pasaron a texto. Para más información visite: Bibliotecas Virtuales.
Ej.:Origen del Universo. (Mitología Griega). El trabuco. (Leyenda).
Parábola: Es la fabula pero acontecidas por personas y deja una enseñanza (no se llama moraleja).
Ej.: La Parábola del Sembrador.(Parábola bíblica).
Subgéneros
Subgéneros Dramáticos Características
Tragicomedia Una de sus características seria que no se evitan las situaciones cómicas, pero tampoco el desenlace trágico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS