historia

Páginas: 8 (1976 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
Trabajo de
Investigación
Gregory Mendel


Fabiola olivares muñoz
Curso: 2-A









Nombre del profesor: VioletaFecha: 10/09/2013
Introducción:





















¿En qué consistió su trabajo?
TRABAJO de MENDEL: El estimulo que impulso a Mendel a iniciar sus estudios experimentales, fue una DISCUSIÓN que tuvo con su profesor de botánica, por el último examen que presento con poco éxito. Pero también, Mendel estaba muy inquieto por descubrir cómo se transmitíanlos CARACTERES de una generación a otra. Cualquiera que haya sido su motivo lo llevo a realizar estudios sobre HIBRIDACIÓN de plantas en el pequeño jardín del monasterio. 

MENDEL tuvo la fortuna de contar, en su propio monasterio, con el material necesario para sus experimentos. Comenzó sus trabajos estudiando las ABEJAS, coleccionando reinas de todas las razas, con las que llevaba a cabodistintos tipos de cruces y luego realizó experimentos sobre la HIBRIDACIÓN de plantas. Trabajó con más de 28.000 plantas de distintas variantes del guisante oloroso o chícharo, analizando con detalle 7 pares de características de la semilla y la planta: la forma de la semilla, el color de los cotiledones, la forma de la vaina, el color de la vaina inmadura, la posición de las flores, el color de lasflores y la longitud del tallo. 

MENDEL seleccionó las plantas que habría de usar en sus experimentos. Esta selección le tomó 2 años de cruzamientos controlados en las plantas de chícharos Pisum sativum, Pisum quadratum y Pisum umbellatum, las cuales cumplían con ciertas condiciones que las hacían más prácticas que otras: flor grande, de fecundación cruzada (es decir, que una planta es normalmentepolinizada por otra). MENDEL realizó sus experimentos EXTRAYENDO los ESTAMBRES que son las partes masculinas de la planta y que contienen los GRANOS de POLEN o células germinales masculinas y las colocó en la OÓSFERA o gameta femenina de otra planta de igual característica. Así pudo obtener ejemplares PUROS. Después de dos años de trabajos de selección, escogió solamente 22 variedades dechícharos.
Mendel eligió deliberadamente características simples con formas que se podían observar claramente, por ejemplo, el tipo de la semilla era liso o rugoso, la planta tenía un tallo alto o enano, etc. Haciendo estas cruzas durante varias generaciones Mendel pudo explicar la forma de transmisión de los caracteres.

En 1857 Gregorio Mendel, intrigado por los fenómenos de la herencia, comenzó asembrar diversas variedades de arvejilla. Al cabo de varios años, expuso los resultados de sus investigaciones que hoy se conocen como las LEYES de MENDEL. Su método consistió en cruzar entre sí diversas variedades de plantas de arvejilla polinizando artificialmente flores de una variedad con polen de otra diferente para luego recoger las semillas, sembrarlas y observar qué características se dabanen las nuevas plantas.
¿Cuál a sido su aporte a la genética actual?
El aporte de Gregory Mendel a los estudios de la genética fue establecer que las características de los individuos se transmite o se heredan de padres a hijos a través de pares de unidades discretas que después se llamaron gen
¿Qué teorías leyes y hipótesis planteo?
LA HIPOTESIS DE MENDEL
 
Para explicar los resultadosobtenidos en sus experimentos, Mendel formuló una serie de suposiciones. Estas suposiciones se denominan hipótesis. No se trataba de observaciones ni de hechos. Se trataba simplemente de afirmaciones que, de ser verdaderas, proporcionarían una explicación de los resultados obtenidos. Las hipótesis formuladas por Mendel fueron las siguientes:
 En cada organismo existe un par de factores que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS