historia

Páginas: 10 (2308 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
a) Concepto de Auditoría (American Accounting Asociation)

La Auditoría puede definirse como «un proceso sistemático para obtener y evaluar de manera objetiva las evidencias relacionadas con informes sobre actividades económicas y otros acontecimientos relacionados, cuyo fin consiste en determinar el grado de correspondencia del contenido informativo con las evidencias que le dieron origen,así como establecer si dichos informes se han elaborado observando los principios establecidos para el caso».

b) Concepto de auditoría (Enfoque contable)

La investigación, consulta, revisión, verificación, comprobación y evidencia aplicada a la Empresa. Es el examen realizado por el personal cualificado e independiente de acuerdo con Normas de Contabilidad; con el fin de esperar una opiniónque muestre lo acontecido en el negocio; requisito fundamental es la independencia.

d) Concepto de Auditoría (Limitado a Administración y contabilidad)

Auditoría: Es el examen profesional, objetivo e independiente, de las operaciones financiera y/o Administrativas, que se realiza con posterioridad a su ejecución en las entidades públicas o privadas

Clasificación de la auditoria por su lugarde origen
 
Auditoría externa:
Es realizada por auditores totalmente ajenos a la empresa, esto permite que el auditor externo utilice su libre albedrío en la aplicación de los métodos, técnicas y herramientas

Ventaja
Al no tener ninguna dependencia de la empresa, el trabajo de los auditores es totalmente independiente y libre de cualquier injerencia por parte de las autoridades de laempresa auditada.
 
Desventaja
Al auditor conocer poco la empresa, su evaluación puede estar limitada a la información que pueda recopilar.

Auditoría interna:
Es realizada por un auditor que labora en la empresa donde se realiza la misma.
 
Ventaja
Debido a que el auditor pertenece a la empresa, casi siempre conoce integralmente sus actividades, operaciones y áreas; por lo tanto surevisión puede ser más profunda y con mayor conocimiento de las actividades, funciones y problemas de la institución.
 
Desventaja
Su veracidad, alcance y confiabilidad pueden ser limitados, debido a que puede haber cierta injerencia por parte de las autoridades de la institución sobre la forma de evaluar y emitir el informe.


Auditoría operacional:
Es la sistemática y específica que se realiza alas actividades de una empresa, con el fin de evaluar su existencia, suficiencia, eficacia, eficiencia y el correcto desarrollo de sus operaciones.
 
Auditoría integral:
Es la revisión exhaustiva, sistemática y global que realiza un equipo multidisciplinario de profesionales a todas las actividades y operaciones de una empresa, con el propósito de evaluarla de manera integral, todas sus áreasadministrativas.
 

Auditoría gubernamental:
Es la revisión exhaustiva, sistemática y concreta que se realiza a todas las actividades y operaciones de una entidad gubernamental.
 
Auditoría informática:
Es la revisión técnica, especializada y exhaustiva que se realiza a los sistemas computacionales, software e información utilizados en una empresa, sean individuales, compartidos o de redes,así como a sus instalaciones, telecomunicaciones, mobiliario, equipos periféricos, y demás componentes.

Auditoría fiscal:
Es realiza a los registros y operaciones contables de una empresa.
 
Auditoría laboral:
Es realizada a las actividades, funciones y operaciones relacionadas con el factor humano de una empresa.
 
Auditoria a la caja chica o caja mayor (arqueos)
Es la revisiónperiódica del manejo del efectivo que se asigna a una persona o área de una empresa,

Auditoría al manejo de mercancías (inventarios)
Es la revisión física que se realiza a través del conteo de los bienes, productos y materias primas,



Objetivos generales de la auditoría:
Realizar una revisión independiente de las actividades, áreas o funciones especiales de una institución, a fin de emitir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS