Historia

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
LA EUROPA ORIENTAL

La Europa Oriental que estaba formada por Polonia , Antigua Checoslovaquia , Hungría , Rumanía , y Rusia estaba sometida a los nazis.
La ocupación alemana en polonía era brutalkos nazis cosnsideraban a los polacos racial mente inferiores y empezaron una campaña de terror , fusilaron a miles de polacos y a otros fueron obligados a realizar trabajos forzados .
Generalmenteestas regiones eran consideradas por los nazis parte de su espacio vital y tenían que eliminar parte de su población para que los colonos arios pudieran establecerse, esta población fue trasladadahacia las fábricas de armamentos alemanes , durante el desplazamiento y la jornadas de trabajo murieron millones de personas .
El único pago que recibían por su trabajo era la alimentación a cambio desu vida .
En muchos de estos países los intelectuales y líderes políticos fueron eliminados porque podían ser opositores de los nazis .
Del traslado de la población a los campos de trabajo yfábricas se encargaron dos organizaciones , la Gestapo que era la policía secreta oficial de la seguridad del Reich.

Desde su creación en 1933 hasta la muerte de Hitler en mayo de 1945, todos los quevivían en los territorios controlados por los Nazis, lo hacían con constante terror por alguna visita de la Gestapo (Geheim Staatpolizei) o la Policía Secreta del Estado. Joven o viejo, rico o pobre, nadieescapaba a la atención de esta brutalmente eficiente organización que esparció su maligna influencia en cada esquina de Europa, en el despertar de unas victoriosas fuerzas armadas alemanas. La Gestapoes una detallada historia de la malvada organización de Heinrich Himmler, cuyos 20 000 miembros fueron responsables de la seguridad interna del Reich. Bajo sus auspicios, cientos y miles de civiles,combatientes de la resistencia y espias de la Europa ocupada fueron masacrados, torturados y asesinados, y muchos más fueron enviados a una muerte casi segura en los campos de concentración. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS