HISTORIA

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
La transición de la vida nómada a la vida sedentaria favoreció el desarrollo de lasactividades en grupo de nuestros antepasados, según sugiere un estudio británico quese publica en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

El hallazgo de estructuras neolíticas en un yacimiento de Jordania que datan de 11.600a 10.200 años atrás sugiere que los edificios comunes y las actividades de grupo asociadas cobraron importancia a medida que nuestros ancestros dejarón atrás un estilode vida centrado en la caza y la recolección para dejar paso a una existencia más sedentaria, dedicada a la agricultura y la ganadería. 

En concreto, Bill Finlayson ysus colegas identificaron tres estructuras en el yacimiento que podrían estar asociadas al procesamiento colectivo de cosechas, además de permitir el almacenamiento degrano y las prácticas rituales asociadas a la preparación de los alimentos. Uno de los edificios consistía en bancos que rodeaban un área de suelo principal, similar a unanfiteatro, donde los miembros de la comunidad podrían haber observado actividades de procesamiento de la cosecha en un espacio abierto. Una serie de vasijas rotasdescubiertas en el yacimiento también proporcionan evidencias de posibles festejos.

Dado que el trabajo relacionado con la cosecha es estacional, se desconoce si los edificiosexistieron dentro de un asentamiento a largo plazo. Los autores sugieren que la arquitectura en el comienzo de laagricultura no se centró sólo en la construcción deviviendas, sino que la organización comunitaria era más compleja socialmente, y probablemente no existía separación entre las actividades rituales y las domésticas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS