Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8241 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escoliosis
De Wiki pedía, la enciclopedia libre

La radiografía de la niña EE.UU., 16 años 8 meses, con pre-operativa escoliosis. Frente, de pie, vestido (por ejemplo, pendientes y el hardware de sostén claramente visible).

Rayos X coronal, de un paciente con dextro escoliosis torácica y levo escoliosis lumbar. Los rayos X se proyectan tal que el derecho del sujeto está en la der. De laimagen, i.e. el sujeto se ve de atrás.

De medición del ángulo de Cobb de un levoscoliosis
Escoliosis es la deformidad de la columna vertebral caracterizada por una curvatura mayor de 10° en el plano frontal o coronal.
Escoliosis (en griego: el sentido de skoliōsis condición "torcida", de skolios, "torcida")[1] es una condición médica en la que la columna vertebral de una persona se curva de ladoa lado. Aunque, es una compleja deformidad tridimensional, en una radiografía, visto desde atrás, la columna vertebral de una persona con una escoliosis típica puede verse más como una "S" o una "C" que una línea recta. Generalmente se clasifican en congénita (causada por anomalías vertebrales presentes al nacer), idiopática (de causa desconocida, sub-clasificado como infantil, juvenil,adolescente o adulto según la fecha de inicio se produjo) o neuromusculares (habiendo desarrollado como un síntoma secundario de otra condición, como la espina bífida, parálisis cerebral, la atrofia muscular espinal o trauma físico). Esta condición afecta a aproximadamente 7 millones de personas en los Estados Unidos.[2]
Contenido * 1 Clasificación * 2 Causa * 3 Factores de Riesgo * 4 Síntomas* 5 Las condiciones asociadas * 6 Investigación * 7 Pronóstico * 8 Las Pruebas Genéticas para la Escoliosis Idiopática en Adolescentes * 9 Gestión * 10 Métodos de fisioterapia * 11 Bracing * 12 Cirugía * 13 La Fusión Vertebral con Instrumentación * 14 Cirugía Sin Fusión * 15 Véase también * 16 Enlaces externos * 17 Referencias |
Clasificación
La escoliosis se clasificaen tres grandes grupos dependiendo de su causa:
* Escoliosis neuromuscular: debido a alteraciones primarias neurológicas o musculares, que causan pérdida de control del tronco por debilidad o parálisis.
* Escoliosis congénita: causada por malformaciones vertebrales de nacimiento.
* Escoliosis idiopática: constituyen más del 80% de todas las escoliosis y su causa es desconocida. Según laedad en que es diagnosticada, se divide en tres tipos:
* Escoliosis idiopática infantil: desde el nacimiento hasta los 3 años de edad.
* Escoliosis idiopática juvenil: entre los 4 y los 9 años.
* Escoliosis idiopática del adolescente: entre los 10 años y la madurez esquelética. Es más frecuente en niñas en una proporción 7:1.
Causa
En el caso de la forma más común deescoliosis, escoliosis idiopática del adolescente, no es agente causal claro y en general se cree que es multifactorial.[3] Varias causas han sido implicados, pero no hay consenso entre los científicos como la causa de la escoliosis. El papel de los factores genéticos en el desarrollo de esta condición es ampliamente aceptado.[4]
La escoliosis es más frecuente diagnosticado en las mujeres. En algunoscasos, la escoliosis existe desde el nacimiento debido a una anomalía congénita vertebral. En ocasiones, el desarrollo de la escoliosis durante la adolescencia se debe a una anomalía subyacente como una médula espinal anclada, pero más a menudo la causa es desconocida o idiopática, que han sido heredadas a través de múltiples factores, incluyendo la genética.[5] La escoliosis se presenta a menudosí mismo, o empeora, durante el estirón la adolescencia.
En abril de 2007, los investigadores de Texas Scottish Rite Hospital for Children[6] identificaron el primer gen asociado a la escoliosis idiopática, CHD7. El avance médico fue el resultado de un estudio de 10 años y se describe en la edición de mayo de 2007 de la revista American Journal of Human Genetics.[7]
Factores de Riesgo
*...
tracking img