historia

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
  La carrera espacial entre Estados Unidos y la ahora extinta Unión Soviética comenzó en 1957 durante la Guerra Fría tras el lanzamiento soviético del Sputnik y concluyó con la misión conjuntaApolo-Soyuz en julio de 1975.
  En ese periodo, precedido del surgimiento de las tecnologías de cohetes y las tensiones ocasionadas por la Segunda Guerra Mundial, ambos países exploraron el espacioexterior mediante el lanzamiento de satélites artificiales y el envío de humanos al espacio.
El 4 de octubre de 1957 la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) lanzó exitosamente el Sputnik 1,que fue el primer intento no fallido de poner en órbita un satélite artificial alrededor de la Tierra.
El lanzamiento del Sputnik 1, que se interpretó como una muestra de los avances científicos de lossoviéticos, ayudó a determinar la densidad de las capas altas de la atmósfera.
  El 3 de noviembre de 1957 se puso en órbita al primer animal doméstico, la perra Laika, que viajó a bordo de la navesoviética Sputnik 2. Laika murió entre cinco y siete horas después del lanzamiento, probablemente por estrés y sobrecalentamiento.
Pocos meses después, el 31 de enero de 1958, Estados Unidos puso enórbita su primer satélite, el Explorer I, llamado oficialmente Satellite 1958 Alpha, luego de fallidos intentos desde Cabo Cañaveral.
  El satélite ayudó en el descubrimiento de los cinturones deradiación que rodean la Tierra, llamados Cinturones de Van Allen, en honor del científico que dirigió su instrumentación, James Van Allen.
El 18 de diciembre de 1958 Estados Unidos lanzó el primersatélite de comunicaciones, el Project SCORE, que reenvió un mensaje navideño del presidente Dwight Eisenhower.
El Luna 1, también conocido como Lunik 1, fue la primera sonda espacial que el 2 de enero de1959 pasó a menos de seis mil kilómetros de la Luna e ingresó en la órbita solar.
El 17 de febrero de 1959 Estados Unidos lanzó el satélite meteorológico Vanguard 2 para supervisar el clima de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS