historia

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
El Cochino y el Perro

Un cochinito convidó a un perro a un festín suculento. Durante el banquete se puso a discutir con los comensales acerca de cuál de los dos poseía mejores dones personales.
Abriendo su boca el cochino , decía que aquella boca decia ningun ser en el mundo tenía otra boca tan rapida en el comer que le igualara .
- Ciertamente - respondió el perro -, confieso que eresmás rapido en el comer que yo, pero si tu boca es mas rapida que las mías, en cambio no te sirven para defenderte como la mia .
- Yo, con boca - prosiguió el cochino-. Puedo comer hasta reventar.
.-El pero no le dijo mas nada ..

Nadie tenga en menos a su vecino,
que Dios a cada uno da su cualidad.
EL NIÑO DEL PERRO CALIENTE Y LA HORMIGA

Había una vez un niño llamado Cristian. Sucomida favorita era el perro caliente, un día se encontró una hormiguita y desde entonces fueron los mejores amigos. Todos los días después del colegio caminaban hasta MCdonalds y devoraban perros calientes. Hasta que un día Cristian se enfermó, pero la hormiguita lo curo. Cristian comprendió que uno debe tener una buena alimentación, para tener buena salud.
El perro futbolista - Diego Ramírez 4º BHabía una vez un perro que era muy bueno para la pelota y era del equipo de los goleadores. Siempre ganaban los juegos con el perro e iban de país en país.
Hasta que un día llegó un equipo que era súper bueno, igual que el equipo goleadores.
Cuando se vieron y el perro se enojó porque el otro equipo se reía de que el equipo goleadores tenía un perro.
Al otro día se prepararon para ir a jugar ycuando estaban jugando se dieron cuenta de que el otro equipo le estaba ganando y cuando perdieron se dieron cuenta que no les importaba.

No es importante ganar si no jugar.
Leyenda de las cuatro ranas
Cuatro ranas se encontraban sentadas sobre un tronco que flotaba en la orilla de un río. De pronto el tronco fue llevado por la corriente que lentamente lo empezó a arrastrar.
 Las ranas,sorprendidas por lo que estaba sucediendo observaban interesadas el movimiento del tronco.
 Al cabo de un rato la primera, tomando la palabra dijo:
-“Este tronco se mueve como si estuviese vivo, como si tuviese algo dentro que lo empujara a moverse”.
La segunda, mirando con contrariedad a la primera y dirigiéndose a las otras, dijo:
-“No queridas amigas y compañeras de viaje, este tronco no semueve, es el río que lo transporta y que lo hace mover”.
La tercera rana añadió:
-“No se mueve ni el tronco ni el río; queridas, son nuestras mentes las que se mueven y nos hacen ver el movimiento”.
Las tres ranas en este punto comenzaron a discutir sobre qué era lo que realmente se estaba moviendo, sin embargo, no lograban ponerse de acuerdo. Se dirigieron por ello a la cuarta rana, que hastaaquél momento había escuchado en silencio y le pidieron su opinión.
 La cuarta rana dijo:
-“Se mueve el tronco, el río y vuestro pensamiento. Ninguna se ha equivocado, todas tenéis razón”. Entonces las tres ranas se encolerizaron, porque ninguna quería admitir que la suya no fuera la verdad completa y que las otras no se hubieran equivocado.
 Sucedió que las tres ranas, todas a la vez, tiraronal agua a la cuarta.
 Las personas soportamos mal que nuestras explicaciones sobre la vida no la aclaren totalmente y muchas veces preferimos insistir en nuestra teoría que atender a la realidad.
Noche entrellada
Una joven pareja decide dar un paseo nocturno or el bosque cercano a su ciudad para ver las estrellas y el firmamento sin la polución de la urbe. En el momento de regresar a casa, elmuchacho se da cuenta que el coche no arranca. Tras un rato intentándolo, él le propone a ella esperarle en el coche mientras va a pedir ayuda. Ella, aunque algo asustada, acepta. Nada más partir él, cierra bien todos los seguros.
El tiempo pasa y su novio aún no ha regresado...Siguen pasando los minutos y el miedo en ella cada vez es mayor. De repente, ella empieza a escuchar un ruido en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS