historia

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
ANTESCEDENTES DEL ABORTO
En el mundo antiguo griego y latino, el aborto era comúnmente practicado por los médicos, sobre todo en caso de embarazos extraconyugales.
En Grecia era empleado pararegular el tamaño de la población y mantener estables las condiciones sociales y económicas.
Platón recomendaba el aborto a las mujeres embarazadas mayores de 40 años o cuya pareja era mayor de 50 años.La decisión era dejada a la madre, salvo de que se tratara de cuestiones de estado
En la antigua Roma el aborto estaba permitido, en las culturas matriarcales y en la céltica, pero generalmente noera practicado porque era considerado un insulto a las divinidades femeninas del renacimiento y de la fertilidad.
Se suponía que rechazar una vida donada por la Diosa llevaba mala suerte al clan, encambio estaba permitido dejar morir a sus propios hijos, sobre todo si nacían con alguna malformación física.
Con la afirmación del Cristianismo se restringieron las prácticas abortivas, y en elsiglo II d.C. se remontan las primeras leyes estatales contra el aborto, con el exilio de las mujeres que abortaban y la condena o el destierro de las personas que lo practicaban.
Santo Tomás y SanAgustín afirmaban que el embrión no tenía alma hasta que asumía forma humana. Sin embargo, más allá del problema de la animación del feto, la Iglesia Católica ha afirmado desde sus inicios y hasta lafecha que debe ser considerado como persona.
Aristóteles afirmaba que el feto se volvía humano después de 40 días de la concepción, en los varones, y de 80 días, en las mujeres. Sin embargo, el abortoy el infanticidio fueron medios comunes para limitar siempre a la población.
A partir del siglo XVII muchos países del mundo promulgaron leyes que convertían el aborto en ilegal.
A principios delsiglo XX se empezó a despenalizar el aborto en caso de algún peligro en la vida de la madre, a si protegiendo su salud , también para interrumpir embarazos no deseados en diferentes situaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS