historia

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Biografía:
Lionel Andrés Messi nació en Rosario, Santa Fe en Argentina, el 24 de Junio de 1987, mejor conocido como Leo Messi. Juega como delantero en el FC Barcelona de la Primera División de España y en la selección de fútbol de Argentina.Desde 2009. Recibió el premio al Mejor Jugador del Mundo de la FIFA y el Balón de Oro en 2009. Además es el primer ganador del FIFA Balón de Oro que desde2010 engloba ambos premios, volviéndolo a ganar en 2011. Con la obtención del tercer Balón de Oro consecutivo, Messi logró alcanzar el récord de Michel Platini y a su vez, la obtención del reconocimiento por tercera vez consecutiva como mejor jugador del mundo por la FIFA, hito que igualaría a los alcanzados en el pasado y de manera alternada por Ronaldo y Zinedine Zidane. Por su habilidad y estilode juego lo han comparado con Diego Armando Maradona, lo había declarado como su sucesor Messi ha batido diversos récords con el Fútbol Club Barcelona, dado que es el máximo goleador de la historia del club. Además de la nacionalidad argentina, desde el año 2005 posee también la española.
Con apenas cinco años, Lionel Messi dio sus primeros pasos en Grandoli, un club de barrio a pocas manzanasde su casa, al sur de la ciudad argentina de Rosario. El club era dirigido por su padre, Jorge.Posteriormente jugó algunos partidos con el Club Atlético Central Córdoba.En 1995, Messi comenzó a entrenarse en las divisiones inferiores de Newell's Old Boys, club con el que obtuvo la Copa de la Amistad de Perú en 1997. A la edad de 11 años, le fue diagnosticada una deficiencia de la hormona decrecimiento.El Club Atlético River Plate mostró su interés en el progreso de Messi, pero no contaba con el suficiente dinero como para pagar el tratamiento que tenía un precio de $900 por mes. Carles Rexach, director técnico del Barcelona, notó el talento de Messi y éste tenía parientes en Lérida, España, siendo capaz, junto con su padre, de iniciar un viaje. El Barcelona lo fichó después de verlojugar.
Messi es un jugador destacado de la selección argentina, donde actualmente se desempeña como Capitán del equipo.En 2006 llegó a ser el jugador más joven de la selección argentina en asistir a una Copa Mundial de Fútbol, con la cual obtuvo el subcampeonato en la Copa América 2007.
Temporadas

Barcelona (2004)

Messi realizó su debut no oficial para el primer equipo el 16 de noviembre de2003, en aquel entonces el entrenado era José Mourinho. Marcó su primer gol en categoría "senior" al Albacete en la segunda jornada del campeonato el 1 de mayo de 2005 convirtiéndose en el jugador más joven en marcar un gol en Liga para el Barcelona.
Temporada 2006-2007-2008

En la temporada 2006/07, Messi se estableció en el cuadro titular, marcando catorce veces en veintiséis partidos. El11 de marzo, El Clásico vio en su mejor forma a Messi, anotando un hat-trick en un empate 3-3 con 10 hombres del equipo azulgrana, anotando los goles en el tiempo de descuento. Corrió casi la misma distancia y venció al mismo número de jugadores, anotando desde una posición muy similar y corriendo hacia el banderín de esquina, al igual que hizo Maradona en México 21 años antes.

Messi anotócinco goles en una misma semana colocando a Barcelona dentro de las cuatro primeras posiciones en La Liga. El 19 de septiembre anotó con el Barcelona en la victoria 3-0 sobre el Lyon en un encuentro de la Liga de Campeones. Messi fue nominado para el premio FIFPro World XI bajo la
categoría de delantero.
La temporada 2007/2008 siguió adelante y el Barcelona no ganó ningún título, aunque estuvo muycerca de lograrlo, llegando a semifinales en la Copa del Rey y en la Liga de Campeones. Sin embargo la temporada quedó marcada por la buena actuación del argentino, que marcó más de 10 goles en la Liga y 6 en la Liga de Campeones. Lionel Messi fue capitán del Barcelona por primera vez en un partido amistoso contra el Dundee United de Escocia, el 26 de julio de 2008, ya con Josep Guardiola en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS