historia

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
¿CON QUIEN FUISTE NOMBRADO MIEMBRO DEL COMITE? El 11 de junio de 1776, Jefferson fue nombrado junto a Benjamin Franklin, John Adams, Robert R. Livingston y Roger Sherman miembro de un comitéformado por cinco hombres a quienes se les encargó la tarea de confeccionar una declaración de independencia que acompañara a la resolución deRichard Henry Lee que declaraba la independencia.
¿USTED FUEGOBERNADOR DE VIRGINIA? Jefferson fue gobernador del nuevo Estado de Virginia desde 1779 hasta 1781. Como gobernador, supervisó el traslado de la capital del EstadodeWilliamsburg a Richmond en 1780, durante la Guerra de Independencia.
Durante su mandato, las tropas británicas invadieron Virginia en dos ocasiones distintas
¿ CON QUIEN FUNDO EL PARTIDO DEMOCRATA-REPUBLICANO?Jefferson y JamesMadison fundaron y dirigieron el Partido Demócrata-Republicano. Trabajó con Madison y su director de campaña de John J. Beckley para construir una red nacional de aliados republicanos que lespermitiera combatir a los federalistas en todo el país.
¿COMPRASTE Y LUCIANA Y PORQUE? En 1803  Jefferson efectuó la compra de Luisiana aFrancia, duplicando el tamaño de los Estados Unidos.
¿QUIENESDIRIGIERON LA EXPEDICION CIENTIFICA? La expedición toma el nombre de los exploradores que la lideraron: Meriwether Lewis y William Clark.
Jefferson eligió al capitán Meriwether Lewis para dirigir laexpedición, que posteriormente se denominó Cuerpo de Descubrimiento (Corps of Discovery).William Clark se ocupó de la confección de mapas, la gestión de la logística y los suministros, así mismo seencargó de la identificación y clasificación de plantas y de animales autóctonos.
¿ Después de dejar la Presidencia, Jefferson continuó activo en los asuntos públicos? Se mostró cada vez más preocupadopor fundar una nueva institución educativa superior, una libre de influencias eclesiásticas donde los estudiantes pudieran especializarse en muchas nuevas áreas que no se ofrecieran en otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS