historia

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
C.T.P Fortuna de Bagaces.


Trabajo extra clase estudios sociales


Alumno:

Jeynner Ruiz


Profesora:

Alexandra Álvarez


Sección:

10-2


Fecha entrega: 11 de marzo


Curso lectivo:

2013




Indicaciones:

Realice una investigación sobre la ubicación de las principales masas continentales y oceánicas realice las siguientes actividades.


1- Describir laubicación y las principales característica de cada uno de los océanos.

Océano pacifico:

Es el más grande de todos, baña las costas occidentales de América, las orientales de Asía y el continente de Oceanía.
Es casi la mitad de la superficie total marítima y sus 724 millones de kilómetros cúbicos constituyen la mitad del volumen de agua del planeta. También es el más profundo.

Actualmenteel océano pacifico tiene mucha importancia, porque en sus márgenes se encuentran naciones que últimamente se han desarrollado en lo económico en forma muy rápida. Entre estas naciones están las llamadas Tigres Asiáticos (Japón, Corea del Sur, Taiwán, Singapur y Tailandia).
La mayoría de los mares e islas de este gran océano tiene importancia histórica porque fueron escenario de batallas durantela II guerra mundial.

En él se encuentran las mayores fosa marinas entre ellas:
1. Islas Marianas
2. Islas Tongas
3. Islas Filipinas
4. Islas Kuriles



Océano Atlántico:
Se ubica entre América, Europa, África. Está constituido por una serie de grandes hoyos, separados en su parte central por una vasta cordillera que se extiende desde Islandia, hasta la Antártida.
Esta cadenamontañosa bajo la superficie del océano tiene 16.000 kilómetros de lago y 800 kilómetros de ancho, es la más grande del mundo. Sus cumbres emergen a la superficie formando las islas: ASCENSION y AZORES, donde el MONTE PICO de 2.232 metros, hunde su base en un fondo oceánico de 6 mil metros de profundidad.
La fosa más profunda se encuentra al Norte de Puerto Rico, a 8.341 metros.
La costa atlántica decosta rica es de gran belleza, tiene secciones de arrecifes coralinos y también es de importancia económica, ecológica y turística.

Océano Indico:
Se extiende entre Asia, África y Australia. Su profundidad media es de 5.000 metros, la fosa más profunda es de 8.000 mts, cerca de la isla de Java.

Océano Glaciar Ártico:
Indistintamente se le llama océano o mar. Sus aguas permanecen bajo gruesascapas de hielo en su mayor parte, alrededor del polo norte y bordeando los continentes: americano, asiático y europeo.

Océano glacial antártico:
Es más extenso que el Ártico. Se extiende alrededor del continente. Antártida a largo de 85 millones de kilómetros cuadrados.
Algunos geógrafos consideran, que este mar no existe. En realidad es una prolongación del atlántico, indico y pacífico,además no existe un límite definido.
Los témpanos (pedazos de hielo) son numerosos en los mares australes (Antártico). Algunos tienen varias decenas de kilómetros en contorno y más de 500 metros de altura.
2- Defina ¿A qué se le llama mares?
Se les llama mares cuando las aguas de los océanos invaden las partes más bajas de los continentes.


3- ¿Mencione cuales son los mares continentales olitorales, interiores o cerrados?

Los mares interiores: es cuando se encuentra dentro de los mismos continentes se comunican con el océano por medio de estrechos, como el mar Mediterráneo, el Báltico o el mar Rojo.

Los mares que se forman en las costas continentales se les llaman también mares litorales. Son mucho más abiertos y poseen una amplia comunicación con el océano como es el caso delmar del norte, cantábrico y el mar de las Antillas o caribe.

También existen mares cerrados al océano y que en realidad constituyen grandes lagos, es el caso del mar caspio y el mar negro o el mar muerto.









4- De cada uno de los continentes explique: ubicación hemisférica, límites naturales o convencionales.
Europa.
Ubicación hemisférica:
Se encuentra situada totalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS