historia

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
3.3Las políticas comunes.


La unión económica es posible por la adopción de políticas comunes en diferentes ámbitos.

Principales políticas comunes

-Política Agrícola Común (PAC). Suprincipal objetivo es promover una producción agrícola de alta calidad respetando el medio ambiente. Proporciona ayudas a los agricultores y a los ganaderos para que disfruten de un nivel de vidaadecuado.

-Política Pesquera Común (PPC). Su objetivo es regular la explotación pesquera garantizando la conversación de los recursos del mar. También negocia acuerdos pesqueros entre la UE y otrospaíses. Asimismo, potencia la acuicultura y la modernización de las flotas pesqueras en los países de la Unión Europea.

-Política monetaria. Su principal instrumento es la Unión Económica y Monetaria,basada en la existencia de una moneda común, el euro, que entro en circulación en la mayoría de los países de la UE en el año 2002. Para coordinar la política monetaria de estos países se creo, en1998, el Banco Central Europeo, con sede en Frankfurt (Alemania).

-Política energética. Pretende garantizar el abastecimiento de energía en los países de la UE a precios razonables. Promueve tambiénla investigación y la inversión en energías renovables.

-Política regional. Su objetivo es lograr un desarrollo equilibrado de todos los países de la UE y reducir las diferencias económicas entrelas regiones de la Unión Europea. Para ello, proporciona ayudas a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), del Fondo Social Europeo y del Fondo de Cohesión. Con estas ayudas seconstruyen infraestructuras, se desarrollan programas de formación profesional y búsqueda de empleo, etc. Por otra parte, el Banco Europeo de Inversiones también favorece el desarrollo regional en la UEmediante prestamos para realizar proyectos relacionados con la educación, el transporte, la energía, etcétera.

3 La Unión Europea

3.1.De la CEE a la Unión Europea

En el año 1992, la CEE se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS