Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1345 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escultura II

El mundo y las artes

*Análisis Conceptual:

La idea al realizar esta escultura es relacionar el arte con el mundo.
Personalmente considero que no se le da mucha importancia al arte en general ya sea Música, Teatro, Cine, Artes plásticas y graficas, Fotografía, Danza y Literatura.
Es muy reducido el sector de población que se interesa por participarde Actividades Culturales, por asistir a las Salas de Conciertos, a Teatros, Museos y Galerías de Arte.
Pero esto no se debe a que “No Haya” sino a que la gente no conoce. Se consume mucho determinados programas televisivos que conllevan a que se le de poca relevancia a la Cultura.

A continuación citaré tres fragmentos de entrevistas que se realizaron
con respecto a esta temática:Ignacio Gutiérrez Zaldívar “Promotor del arte de los Argentinos”
“El arte te da prestigio”
El arte argentino en el mundo no existe. Para que un artista exista en este mundo globalizado tiene que instalarse en los centros del mercado del arte. Por ejemplo, Juan Lascano es uno de los tres realistas más importantes del mundo, pero Juan vive tranquilo en Bariloche pintando. Si élestuviera viviendo en Paris, New York, Londres o Madrid posiblemente facturaría 10 veces más, pero posiblemente no sería tan feliz como lo es hoy.
El arte argentino tiene una gran ventaja y es que no es folklórico. No es el cuadro del ranchito y el gaucho, es un arte internacional. Nosotros tenemos un arte del primer mundo con precios del tercero, lo cual a mi me alegra, en vez de entristecermeMarta Minujin “Artista Argentina”
Estoy confiada en que si los artistas tuvieran más protagonismo que los políticos, "el mundo sería mucho más fantástico".
El tema es de los que gobiernan y los políticos, que están tan apurados por ganarse unos a otros. Acá hacen falta asesores políticos ideológicos, ponerse a pensar cómo crear una democracia. Crear una aristocracia de lasideas, de libre pensadores. Por ejemplo, los programas de televisión son terribles y no hay ninguna censura contra el bajo nivel. El nivel siempre va para abajo y nunca para arriba. No hay pensamiento cultural.
Mi esperanza de cambio está depositada en los jóvenes, los únicos capaces de crear "una aristocracia de las ideas que eleve el nivel del pensamiento”.
El arte tiene un valorcomercial, turístico, de atracción de paz, que produce dinero, que podría estar produciendo mucho más dinero que las charlas que se dan en el Congreso a veces inútiles.
El arte es universal. Si los artistas pudiéramos dirigir el mundo, sería mucho más fantástico. Pero la gente que tiene plata acá la saca del país. No hay un sentido de patria. Los artistas somos los embajadores en el exterior.Hay que estimular las ciencias, las artes, la literatura, los pensadores, las matemáticas, los estudios.
Si estuviese en Nueva York sería multimillonaria porque vendería todo y estaría en todos los museos, en todas las provincias. Pero acá los museos no tienen ni lamparitas.

Mariana Datola, CANTANTE que compartió escenarios junto a músicos reconocidos, entre ellos Juan Orbaiceta,Jorge Suárez, Coie Granato, Quique Ferrari, Nelson Castro, Guillermo “Bocha” Sotes, Juan Alberto García, Rubén “Mono” Insarrualde, Nicolás “Colacho” Brizuela, entre otros.
“Tandil (Buenos Aires) tiene un tremendo desinterés cultural”
Son muy pocas las personas que consumen un espectáculo, aunque sea gratuito.
Tandil no es consumidora de cultural, la veo muy chata y quedada; sinembargo, el que viene a radicarse en la ciudad va más a los espectáculos.
Cuando vienen espectáculos tediosos, vulgares, se llena. Esos shows que salen de la televisión hacen giras y llenan teatros, pero hay otro mundo que no es el de la tele. Creo que hay que educar al público.
También la Dirección de Cultura no convoca a todos, sino que hay algo así como el “autoconvocarse”. Tenemos a...
tracking img