Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: EL DEBER DEL CRISTIANO
INTRODUCCION: El tener un deber significa el acto de estar bajo de obligaciones y las obligaciones se cumplen como debo andar yo. 1 de Juan 2:6 El que dice que permaneceen el debe de andar como el anduvo. La pregunta es como anduvo Jesús. En obediencia, el no tenia envidia, odio, orgullo, indiferencia, vanagloria, ni chisme, ni murmuración, mentira, avaricia, El esejemplo para nosotros.
1 Timoteo 4-16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina. Persiste en ello. Pues haciendo esto. Te salvaras a ti mismo y a los que te oyeren. Debemos de tener cuidado denosotros mismos porque la carne generalmente desea lo que al Espíritu no le agrada.
1 de Pedro 1:15-16 sino como aquel que os llamo es santo sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir.Porque escrito esta: sed santos porque yo soy santo, todo verdadero creyente tiene que estar puro en consagración para Dios= una camisa blanca= se ver hermosa) nosotros tenemos que estar hermosos paraDios cuantos están hermosos, usted es hermoso.
Mateo 26:36 Jesús oro en el 38 les dijo quedaos aquí y velad conmigo.
41 les dijo velad y orad para que no entréis en tentación, El espíritu a la verdadestá dispuesto pero la carne es débil por eso tenemos que estar en oración.

Nosotros oramos por costumbre porque tenemos necesidad oh oramos porque amamos a Dios la biblia dice que tenemos queorar en todo tiempo, por lo cual debemos orar para que el espíritu de Dios gobierne en nuestros cuerpos.

Lucas 18:1 Jesús les refirió de la necesidad de orar y desmallar.
Este verso nos habla de lanecesidad. Necesidad es falta de algo indispensable para la vida, un ejemplo claro podrá ser cuando nos da hambre nuestro cuerpo no puede vivir sin comer orar es una necesidad. Si no oramos nos morimosy los muertos no pueden orar.

1 tesalonicenses 5:17 aquí Pablo ordena y dice orad sin cesar debemos de orar en todo tiempo no solo en tiempos de bendiciones porque eso es fácil, osino que...
tracking img