historia

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
La escuela: un espacio para la formación cívica y ética
que favorece el aprendizaje, la convivencia y
el desarrollo personal y social.

La formación cívica y ética es una preparación muyimportante para la vida democrática. Si bien la educación que recibimos en la familia es fundamental para que todos seamos buenos ciudadanos.

La familia y la escuela, aunque distintos, sonlugares en los que coexistimos con otras personas; son espacios donde compartimos lo que somos y otros nos com- parten su ser.

La importancia de conformar una perspectiva personal sobre sí mismoy el mundo en que vivimos.
Reconocimiento, aceptación y valoración de sí mismo.

Para caminar por el rumbo correcto, conviene saber dónde estamos parados. En el ámbito de la formación cívicay ética esto equivale a decir que para la construcción de nosotros mismos y de una sociedad democrática.

La ética busca la objetividad sobre la propia persona. Para lograr un punto de vistaimparcial, debemos aprender a distinguir lo que realmente somos de lo que queremos ser.

El significado de los cambios físicos, psicosociales y afectivos
en la experiencia de los adolescentesEn la adolescencia, vale la pena dedicar más atención al conocimiento propio, pues cada día cambias. Comprender esos cambios es parte del proceso de maduración personal y te ayudará avalorarte a ti mismo y a los demás.

La adolescencia es la etapa en la que aprendes a relacionarte afectivamente con otras personas. Es muy importante que aprendas a reconocerte, a aceptarte y avalorarte.

Este conocimiento del propio yo se llama reconocimiento. ¿Quién fui? ¿Quién soy? ¿Quién quiero ser? Son tres preguntas que debes plantearte.

Con base en estas tres preguntas, debesaceptar tu realidad física, afectiva y social. ¡Cuidado! Aceptación no es conformismo, ni apatía, ni resignación. La aceptación de tu realidad debe ir acompañada en todo momento del proyecto
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS