historia

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014




1).La tecnología es el conocimiento científico aplicado.
Una Teoría se caracteriza por un conjunto de proposiciones que explican el comportamiento de un determinado sector de la realidad.
Una Investigación Básica persigue un fin puramente cognitivo.
Una Investigación Aplicada busca conocimiento de aplicación inmediata a la realidad.
La Hermenéutica es el método propio de las cienciasdel Espíritu (sociales).



2). La ciencia tiene efectos positivos en cada aspecto que se la clasifique gana valoración ejemplo: “La ciencia en deporte”. También es agrupación de conceptos científicos, ordenados de tal forma que unos se interfieran. La ciencia involucra una actividad, como el comportamiento de la naturaleza o la sociedad. Al igual un conjunto de hechos coordinados ygeneralizados, construido mediante el estudio de caracteres de similitud de diversos fenómenos .Lo cual algo para ser determinado científico tiene que ser racional o lógico debido a la interpretación y explicación que se derivan del razonamiento. Sistemático al tener diferentes teorías que constituyen una totalidad ordenada. Tiene que ser exacta en lenguaje claro y preciso. Verificable, porque debenestar bajo prueba, modificándose permanentemente como resultados de esas mismas pruebas tomadas. Dentro de la ciencia y tecnología se describen dos ramas la ciencias básicas donde se estudia algo por ejemplo las bacterias y se estudia el comportamiento de aquellas para portar mas conocimiento, y las ciencias aplicadas son aquellas que estudian aquellos que sabe que provoca una determinada reacción,en ese caso buscan entender o saber más de aquel tema para basarse en una cura , medio de prevención sobre el problema .La ciencia misma tiene un campo en donde se plantean resolver un problema , deseo que el hombre de a conocer el cual logra buscar y llegar a comprender el mundo que nos rodea. Las ciencias se clasifican de diferentes maneras: Formales que estudian ideales que no tienen espacioni tiempo por ejemplo: Matemáticas. Luego están las fácticas donde se estudian los hechos , sucesos ,realidades que tienen un tiempo determinado con su respectivo espacio dentro de ella está la naturaleza que son por ejemplo: La Física , Biología y Química. Dentro de fácticas también se encuentran las culturales, sociales o del espíritu como ejemplo: Historia, Geografía, Economía, Política,Sociología, etc. Los aportes que deben tener en la ciencia un proyecto de investigación son el planteamiento de un problema en donde se busca la respuesta a aquel problema a eso se le llama hipótesis, luego se arma un marco teórico donde se construyen los elementos dando más profundidad al análisis buscando sus funciones en cual se permiten prevenir errores, luego el planteamiento y búsqueda de losobjetivos.


3). El objeto en las ciencias naturales: Son los fenómenos naturales sometidos a leyes generales
El objeto en las ciencias sociales: Son acciones humanas
El método en las ciencias naturales es la explicación casual
El método en las ciencias sociales es la compresión del sentido
La lógica en las ciencias naturales es la introducción y deducción
La lógica en las cienciassociales es la hermenéutica
Ciencia y fe: El pensamiento que se planteaba en el siglo xx es que la ciencia no iba de la mano con la fe (religión) Pero según Elena de White “la investigación es de valor, pero peligrosa debido a la tendencia humana de dejar a Dios de lado.” Por eso la investigación científica puede producir resultados genuinos o desorientadores, dependiendo de si sus hallazgos soninterpretados correctamente o no a la luz de la biblia. Dios es el autor de la ciencia y esta debe capacitar al hombre para ver a Dios en sus obras creadas.
La investigación debería hablar más claro acerca de nuestro creador, sin muchas vueltas. Por eso la investigación sincera y verdadera pone al investigador en un ámbito con la inteligencia verdadera poderosa que obra para bien en todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS